Las mejores tabletas multitarea

Las tabletas han demostrado con creces sus ventajas. Son más grandes que los celulares y más pequeñas y ligeras que los ordenadores portátiles. Además, con ellas podemos hacer prácticamente lo mismo que hacemos con los otros dos dispositivos, desde trabajar, estudiar, navegar o descargar apps hasta jugar a videojuegos, leer libros o ver series y películas. Las tabletas nos sirven para casi todo. Y además ahora algunos modelos han incorporado la función multitarea, nos permiten realizar varias tareas al mismo tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tabletas multitarea?

Samsung Galaxy Tab S2

Los dispositivos Galaxy son pioneros en la función multitarea y se caracterizan porque funcionan de forma muy sencilla. Solo tienes que deslizar tu dedo de derecha a izquierda sobre el borde de la pantalla y te aparecerán todas las apps compatibles con el modo multitareas. Para abrirlas, basta con seleccionar las dos que quieras y arrastrar los iconos al centro de la pantalla para abrirlas. Esta tableta, con pantalla super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución 1.536 x 2.048 píxeles, es muy cómoda en la mano. Su procesador Samsung Exynos 5433 es capaz de mover todo con muchísima soltura y su batería de 5.870 mAh es otro de sus puntos fuertes. A nivel de software incluye el pack completo de la suite Office, lo cual nos permitirá exprimir la multitarea.

Samsung Galaxy Tab E

Destaca por su resolución de 1,280×800 píxeles y porque cuenta con el sistema operativo Android Lollipop 5.1.1. Además, la Galaxy Tab E ofrece 16Gb de almacenamiento interno y ranura para tarjeta MicroSD de hasta 128GB por si necesitas que tenga más memoria. Se ha ganado la fama de ser una de las tabletas de 8 pulgadas más asequibles del mercado. Además, es posible encontrar ofertas de tablets que incluyan este modelo. Operadoras como T-Mobile, de hecho, promocionan este dispositivo junto con su gama de smartphones Samsung.

iPad Pro

El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas es para muchos la mejor tableta del mercado. Destaca por sus cómodas dimensiones, ya que prácticamente tiene el mismo tamaño que los iPads de 9,7 pulgadas pero su pantalla es un 20 por ciento más grande. ¿Cómo es posible? Apple ha reducido el tamaño de los marcos. La pantalla es HDR, True-tone y 120 Hz, y si a ello le sumamos el procesador Apple A10X Fusion, con un desempeño nunca visto hasta ahora, el resultado es un dispositivo perfecto para asumir la multitarea, cuya pantalla responde con rapidez y precisión. Y tiene otra ventaja, su cámara de atrás tiene la misma calidad que la de un iPhone 7.

Sony Xperia Z4 Tablet

Apuesta por la multitarea en un diseño fino, ya que su grosor es de solo 6.1 milímetros. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y una gran resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Además es un modelo muy ligero, de apenas 396 gramos. Ofrece también un chip Snapdragon 810, fabricado por Qualcomm, y llega con ocho núcleos a una velocidad de 2 Ghz y arquitectura de 64 bits. Y a todo ello hay que sumar la memoria RAM de 3GB y 32 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Son solo algunas de las tabletas multitarea que ya tenemos a nuestra disposición. Con todas sus ventajas y nuevas funciones, ¿crees que las tabletas pueden sustituir a los ordenadores portátiles?

Author: Itxaso Atato

Share This Post On