Ya queda menos para que LG ponga en el mercado su wearable en forma de reloj inteligente o smartwatch con sistema operativo Android Wear llamado LG G Watch. Sabemos que no será el único fabricante en disponer de un reloj con ese SO, puesto que Motorola también presentará el suyo en unos meses. Aún así, esta entrada la queremos dedicar en exclusiva al reloj de la marca coreana, puesto que ya aparece en su web oficial con todo lujo de detalles.

El LG G Watch pondrá el listón muy alto si es que viene con todo lo que apuntan en la web. Vendrá en dos colores, en negro-negro y en blanco-champán. Su diseño es muy minimalista y no se le atisban botones en ninguno de los lados, solo la conexión para el cargador. A ver con qué nos sorprende esta vez LG.

Se dice que mostrará la información cuando más lo necesitemos, al estilo de las tarjetas de Google Now. Para activar las búsquedas simplemente tendremos que decir «OK, Google», como hasta ahora en Google Now, aunque esperemos que para entonces, Google haya traducido todas las órdenes al castellano, para que todo esto sea totalmente funcional con todos los que no controlen el idioma de Shakespeare al 100%.

El LG G Watch tendrá algo muy importante que es lo más normal en un reloj convencional. Será Waterproof, es decir, resistente al agua, y también al polvo, algo muy importante para aquellos que hagan deporte con el reloj puesto. Aún así, no se sabe si será resistente a salpicaduras solamente o si será resistente a meterlo al agua.

La pantalla del reloj siempre estará activa, no se apagará. Esto hace preguntarnos si contará con una bestialidad de batería o si por el contrario, tendrá una autonomía muy limitada. Esperemos que sea la primera opción y que LG realice un buen trabajo con el G Watch en cuanto a batería.

FUENTE | LG Global

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.