LG G5

Ya está presentado hace unas horas el LG G5, uno de los primeros teléfonos o el primer teléfono de marca establecida con la característica de ser modular. Es decir, le podremos conectar distintos módulos para mejorar la experiencia de usuario. De momento solo hay dos módulos que son los LG CAM Plus y LG Hi-Fi Plus con B&O Play, aunque seguro que de ahora en adelante irán saliendo más y más módulos.

En principio, ninguna sorpresa en cuanto a lo filtrado. Dispositivo con una pantalla algo menos al del G4 (unas 5.3 pulgadas), cámara dual trasera y muchas características que seguro que hacen de éste uno de los mejores teléfonos del año.

LG G5

Sus especificaciones técnicas son de un pura sangre, es decir, viene muy bien equipado, aunque hay que decir también que la parte de la batería es una incógnita, ya que de los 3000mAh de sus 3 antecesores, ha caído a los 2800mAh. Habrá que ver la gestión de la batería que hace, aunque es cierto que uno de los módulos presentados, trae consigo 1200mAh más para que el total ascienda a 4000mAh, por lo que no será una cantidad mala. Estas son sus especificaciones técnicas en detalle:

  • Dimensiones de 149.4 x 73.9 x 8.6mm
  • Peso de 159 gramos
  • Pantalla IPS Quantum de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara dual trasera de 16MPx y 8MPx, cámara delantera de 8MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS
  • USB Tipo-C
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Batería de 2.800mAh

El LG G5 vendrá con Quick Charge 3.0, que va más allá en cuanto al tiempo de carga de la batería.

La pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum de LG G5 incorpora la funcionalidad Always On. Ya presentada en LG V10 como Segunda Pantalla, esta característica ha evolucionado y se incorpora por primera vez a la pantalla principal de un smarphone para mostrar tanto la fecha como la hora de forma continuada, aun cuando LG G5 está en modo reposo. De esta forma, el usuario puede consultar en cualquier momento la hora de un vistazo, aunque tenga las manos ocupadas o esté reunido.

LG G5

Para reducir al mínimo el consumo de energía, LG ha rediseñado el controlador de la memoria del circuito integrado de la pantalla y la función de gestión de energía, de tal manera que la iluminación de fondo de pantalla sólo se enciende en una pequeña parte. Gracias a esta innovación, la pantalla “siempre activa” (o Always On) gasta sólo un 0,8% de la batería. Y teniendo en cuenta que un usuario medio enciende su teléfono alrededor de 150 veces al día, la opción Always On de LG G5 marcará una gran diferencia en el consumo diario de batería.

Otra de característica avanzada de la pantalla de LG G5 es el Daylight Mode que le confiere una visibilidad excepcional en exteriores, más allá de la tecnología actual de autobrillo. Esta funcionalidad detecta las condiciones de luz del entorno y, de forma instantánea, aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta 850 nits. Mucho antes de que tus ojos se acostumbren a las variaciones de las condiciones de luz, LG G5 ya habrá estará listo.

LG G5

En línea con la tradición innovadora de LG en el desarrollo de cámaras para Smartphones, LG G5 incorpora dos cámaras traseras: un estándar con lente de 78 grados y otra gran angular con una lente de 135 grados –la mayor disponible a día de hoy en un teléfono inteligente—. Esta última consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de los Smartphone y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano. Nunca fue tan fácil inmortalizar imágenes de paisajes, edificios altos o un grupo de personas sin tener que alejarse demasiado de ellos.

LG G5 ofrece múltiples recursos a los amantes de la fotografía como las funcionalidades Pop-out Picture, Film Effect y Auto Shot. Con Pop-out Picture se pueden combinar las imágenes captadas a través del gran angular con las tomadas con la cámara estándar, produciendo así un efecto de cuadro en un marco. Film Effect permite aplicar hasta 9 efectos cinematográficos distintos; finalmente, Auto Shot es una propuesta de usabilidad mejorada de la cámara por la que captura el selfie perfecto gracias a su sistema automático de reconocimiento de la cara.

LG G5

Aparte del teléfono, también se han presentado algunos compañeros con los que podremos completar la experiencia:

  • LG 360 VR: LG 360 VR son unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. De  elegante diseño, plegables y muy ligeras, son fácilmente transportables; no en vano, solo pesan 118 gramos, tres veces menos que otros dispositivos VR que necesitan integrar un Smartphone. LG 360 VR son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.
  • LG 360 CAM: LG 360 CAM es una cámara compacta 360 ??grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Fruto de la colaboración de LG con Google, las imágenes tomadas con LG CAM 360 pueden subirse a Street View y a Youtube 360, y compartir así todo el entretenimiento con amigos. Estas imágenes podrán verse también en las gafas LG 360 VR o en cualquier dispositivo que reproduzca contenidos 360 grados.
  • Rolling Bot: LG Rolling Bot es otro de los Friends de LG G5: se trata de un compañero esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8MP. LG Rolling Bot es mucho más que un juguete, pues puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles. Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar del mundo y en streaming.
  • LG Tone Platinum: Los auriculares inalámbricos LG TONE Platinum (modelo HBS-1100) son el más avanzado modelo de la serie LG TONE, con una calidad de audio que les ha hecho merecedores del sello platinum de Harman Kardon. Con su diseño Balance Armature, que reduce al mínimo las distorsiones, LG Tone Platinum aseguran un sonido excepcionalmente nítido y brillante. Y, lo que es más, son los primeros auriculares Bluetooth del mundo equipados con aptXTM HD códec, lo que les permite reproducir un audio de 24 bits sin pérdidas, algo inédito hasta ahora en un dispositivo inalámbrico.
  • H3, por B&O Play: H3 por B&O Play es un set de auriculares de alta gama equiparables a la calidad de audio de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Diseñado para los amantes de la música, así como para cualquier persona que considere el rendimiento de audio de su Smartphone como una prioridad, los H3 por B&O Play son compatibles con cualquier teléfono inteligente Android.
  • LG Smart Controler: LG Smart Controler permite a los usuarios manejar de forma sencilla determinados drones, como si fuera un joystick, y también ayuda a visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla de su LG G5.

LG G5

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.