LG G5: LG responde al #MetalGate o #PlasticGate

La semana pasada aparecía en la red un problema que trae el LG G5, su recubrimiento era de plástico en vez de metal. Bueno, hay que decir que el teléfono sí es metálico, pero al pasarle un cuchillo o punta afilada por encima, el recubrimiento se raya fácilmente y parece de plástico. Muchas son las personas que han puesto el grito en el cielo y no es para menos. 700 euros de teléfono para que tenga este acabado… Aún así, también aparecían vídeos en los que se mostraba que algunas unidades venían algo defectuosas, mostrando una superficie con irregularidades, bultos que no venían a cuento. Esto podría ser algo más “lógico”, pues siempre ocurre que en las primeras unidades lanzadas al mercado suele haber más de un problema. Esto lo dejamos un poco aparte.

En cuanto al primer tema, el del #PlasticGate o #MetalGate, llamadlo como queráis, parece que un representante de LG ha respondido al asunto. Personalmente lo vi como respuesta al vídeo que se encuentra al final de este post por parte de un particular. Y aunque parece que sea cierto, no deja de ser curioso la forma en la que la marca coreana ha salido al paso de este suceso. El comentario en inglés es el siguiente:

What you’re seeing there is primer, not a plastic cover. As you know, primer is used to get paint to bond to aluminum, which is what we used for the G5’s body. The aluminum alloy we sourced is known as LM201b (patent pending) and was developed at the Korea Institute of Industrial Technology for use in automobiles and aircraft. LM201b, unlike the aluminum used in other smartphones, is diecast unibody which makes it very sturdy while still maintaining lightweight properties. We figured out a way to integrate the antenna bands into the aluminum seamlessly so you can’t feel the lines and covered the LM201b with primer and paint using a process called microdizing which means that tiny particles of metal are infused in the coating and bonded to the aluminum. I think it’s incorrect to say that a product isn’t all metal if paint is involved. That’s like saying cars and airplanes aren’t metal because they’re also painted. For the record, even metal that’s anodized will scratch off. Our process may be different but it achieved what we were aiming for, which is a smooth, seamless metal finish that’s durable and lightweight. We weren’t interested in doing what has already been done. When did this become a bad thing?

LG G5

Para quien no lo entienda, básicamente el representante explica que LG quería hacer algo diferente a su competencia, los cuales muestran por dónde van las antenas de sus dispositivos (en clara referencia a los iPhone) y que por eso han optado por ese acabado, para poder tapar esas antenas. Debajo de esa capa de pintura está el aluminio, LM201b, ligero y duro, utilizado también en otros smartphones.

Querían hacer algo diferente al aluminio anodizado tan utilizado en muchos de sus rivales. Un movimiento que parece les va a salir algo caro por la mala propaganda que se le está haciendo al LG G5 antes de su salida al mercado de forma internacional.

A nosotros nos parece que se está exagerando demasiado la cosa y que el G5 es un gran dispositivo sobre el papel. Hay que tenerlo en la mano antes de tomar una decisión, por lo que desde Droid Panic os animamos a que vayáis a ver cualquier dispositivo, ya sea el de LG u otro, para ver las sensaciones que dan en la mano. Eso sí, no seáis tan brutos de llevar un cuchillo para rayarlo.

FUENTE | JerryRigEverything (YouTube)

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On