LG G7 ThinQ, cuando la inteligencia se vuelve lo más importante

Llevamos muchísimos años viendo quién la tiene más grande. Todos van a por el dispositivo más potente del año, o el que más megapíxeles tiene, o el que más memoria RAM tiene, etc… No siempre esto es lo más importante. Desde hace muy pocos meses (demasiado pocos) se le está dando importancia a la inteligencia artificial en dispositivos móviles. Sí, es cierto que se necesita de cierta potencia para que un teléfono aprenda de nosotros o nos muestre los mejores resultados posibles. Aun así, ha llegado el momento de dejar paso a esta tecnología y LG lo ha sabido hacer con su nuevo LG G7 ThinQ, un smartphone dirigido a la toma de fotos gracias a esta inteligencia artificial.

Ya hace unos meses la propia LG lanzaba al mercado una variante del LG V30 con IA con la intención de mejorar la toma de fotografías. El modelo en concreto fue el V30S ThinQ. Ese apellido ThinQ en dispositivo LG parece que ha llegado para quedarse por lo visto. El LG G7 ThinQ era uno de los terminales más esperados de todo el año, puesto que fueron al MWC de este año sin un dispositivo nuevo y muchos fuimos los que les echamos de menos.

En cuanto al diseño del LG G7 ThinQ, vemos que viene con el notch en la pantalla, algo que muchas marcas han optado por hacerlo, muy (demasiado) estilo iPhone X, algo que no nos gusta demasiado aunque nos muestren una pantalla que ocupa casi todo el frontal. Aun así, en general, se trata de un diseño muy continuista, que no tiene porqué ser malo. Es muy similar a su antecesor, el G6.

LG G7 ThinQ

En cuanto al hardware, hay que destacar que este año sí que han traído lo último en cuanto al procesador se refiere. Ya llevaban un par de años con un hardware no demasiado actual, aunque funcionase a las mil maravillas. En este caso, el LG G7 ThinQ viene con un procesador Snapdragon 845, preparado especialmente para la IA de los móviles. Por otro lado, viene con dos configuraciones dependiendo de su almacenamiento interno, el de 64GB viene con 4GB de RAM y el de 128GB con 6GB.

Sus especificaciones técnicas en concreto son las siguientes:

  • Dimensiones de 153,2 x 71,9 x 7,9 mm
  • Peso de 162 gramos
  • Pantalla IPS de 6,1 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles
  • Procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8GHz
  • GPU Adreno 630
  • 4/6GB de memoria RAM
  • 64/128GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera dual de 16+16MPx y delantera de 8MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, WiFi
  • Sensor para huellas dactilares
  • Android 8.0 Oreo
  • Batería de 3000mAh

LG G7 ThinQ

Viendo sus características nos encontramos ante una bestia parda. A destacar está la pantalla, que también cuenta con un brillo máximo de 1000 nits, algo que no se ha visto antes en una pantalla de estas características. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo se comportan esos 3000mAh de batería que se nos antojan algo escasos, aunque es cierto que últimamente los fabricantes se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) para que la autonomía se la mayor posible.a

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On