Así es chicos. LG, aparte de lanzar el smartphone G Flex, han lanzado uno de los primeros televisores con pantalla OLED curva. Este televisor, que en principio estará disponible para los bolsillos menos mortales, dispone de 55 pulgadas para que no perdamos ningún detalle de lo que ocurra. El modelo en cuestión es EA9800.

Ayer fue su presentación en Madrid (a la que desgraciadamente no pudimos acudir), ante un gran número de medios de comunicación especializados.

Este televisor es un Smart TV que además de poder ver los contenidos en 2D, también lo podremos ver en 3D, algo que desde hace un par de años consideramos como el futuro de estos aparatos.

Cabe destacar también su grosor, puesto que tiene solamente 4.5mm. Sin duda alguna nos encontramos ante una de las pantallas más finas de todo el mercado.

LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente: rojo, verde y azul.

El ángulo de visión también se ve mejorado por su curvatura, puesto que es un ángulo de visión total, frente a los 178º de los televisores de hoy en día.

Como ya hemos dicho al principio de este post, este televisor (que ya no puede ser llamado caja tonta por que ni es una caja y encima es inteligente), no está hecho para los bolsillos mortales, puesto que vale unos 9.999 euros. Eso sí, desde LG aseguran que en 2014 irán acercándose a precios más bajos.

Os mostramos a continuación una galería de imágenes:

Para poder verlo podéis entrar en la página web de LG.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.