¡Lollipop 5.1 es oficial! Descarga ya la imagen de fábrica para tu Nexus

Después de muchos rumores y especulaciones varias anoche Google, a través de su blog oficial, daba a conocer la versión 5.1 de su última versión para el conocido sistema operativo Android. Por tanto se acabaron las esperas y esperemos que muchos de los errores de la versión inicial queden corregidos.

Aparte de la corrección de varios errores que venía arrastrando desde su salida, Android 5.1 Lollipop llega con alguna que otra novedad, como la voz en HD para el Nexus 6, soporte para dispositivos dual SIM, nuevos ajustes de WIFI y Bluetooth desde los accesos de la barra de notificaciones y un nuevo sistema de seguridad llamado Device Protection.

wpid-wp-1425982312744.png

¿Puedo actualizar ya? Por supuesto que si, solo tendrás que descargar la imagen de fábrica e instalarla manualmente si no puedes esperar a que llegue la actualización directamente a vuestro Nexus. Para las actualizaciones via OTA (Over The Air) deberéis tener presente que vuestro smartphone podrá estar rooteado pero no debe estar modificado el recovery original. Es decir nada de recovery modificado como TWRp o CWM.

A continuación os dejamos un link para que descargéis la imagen de fábrica pertenecientes a vuestro modelo y una pequeña guía de instalación para hacerlo manualmente.

  • Debes de tener el SDK de Android y los drivers de tu movil instalados y comprobar que el smartphones es reconocido por el PC.
  • Selecciona la imagen de fábrica de tu modelo y descárgala en el ordenador, después renómbrala como “loli.zip”.
  • Localiza la carpeta del SDK de Android en tu ordenador y mueve el fichero .ZIP descargado a la carpeta Platform-Tools.
  • Conecta tu dispositivo al ordenador a través de USB, apágalo y vuelve a encenderlo pulsando Volumen Arriba + Volumen Abajo + Power al mismo tiempo para entrar en el menú del bootloader.
  • Dentro del bootloader, navega con la botonera de volumen hasta encontrar el Recovery y ábrelo pulsando el botón Power.
  • Una vez se muestre una exclamación en pantalla, debemos volver a pulsar los botones Volumen Arriba + Encendido y seleccionar la opción Apply update from ADB para proceder a la instalación de Android 5.1 Lollipop.
  • En el ordenador, y desde la carpeta Platform Tools, abre símbolo del sistema e introduce el comando adb sideload seguido del nombre del archivo correspondiente a la actualización Android 5.1 Lollipop. En este caso, tendrías que escribir el comando adb sideload loli.zip. A partir de aquí, el proceso de instalación es automático.

¡AVISO! Este proceso puede resultar complicado para personas inexpertas. Si no estas seguro de lo que estas haciendo, pide ayuda y haremos todo lo posible para poder solucionar tus dudas.

Si realizas este proceso y algo sale mal, toda la responsabilidad será tuya. Ni Droid Panic ni el autor de este post se harán responsables de cualquier problema que suceda.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On