Los mejores juegos para disfrutar desde tu móvil

Se acerca la temporada estival y ya estamos pensando en qué ocupar nuestro tiempo de ocio, algunos organizan sus eventos con amigos y familia mientras que otros piensan en cómo disfrutar de su viaje a la playa o simplemente a otro país. Si lo que estás buscando son juegos para tu teléfono móvil y así poder matar el tiempo mientras estás en el transporte hacia tus vacaciones estivales, no te pierdas este artículo donde comentamos algunos de los juegos, dependiendo de su nivel de dificultad, para que estés bien entretenido o entretenida.

juegos

Juegos fáciles para entretenerte

Quizás los juegos más fáciles pueden llegar a ser los que más entretienen y los mejores para matar el tiempo mientras viajas, esperas tu turno en la sala del médico o simplemente para llenar los minutos que transcurren entre una tarea y otra. Los juegos de gráficos llamativos pueden ser una buena opción, por ejemplo los juegos creados desde las oficinas de King en Londres para el teléfono móvil como la saga Candy Crush, Papa Pear Saga o Blossom Blust Saga que consisten en enlazar símbolos, ya sea fruta, flores u otros, dependiendo del color o la forma para así acumular puntos y pasar de distinto nivel. Otro de los juegos fáciles de jugar desde el móvil es la ruleta, que además siguiendo las reglas explicadas en Betway Casino podemos ver que es un juego fácil de utilizar ya que aun que cuenta con diversas versiones (Americana, Europea o Francesa) las reglas son siempre muy similares y basta con elegir casillas en las que crees que caerá la bolita en la ruleta, puede ser un número específico, una serie de números o un color. Otro de los juegos fáciles que siempre han estado de moda son los de Angry Birds, sus llamativos gráficos y la gracia de estos pájaros pueden hacer que pasemos un buen rato mientras vemos como vuelan y se estampan a lo lejos, además que han sido tan populares que, aunque la dinámica sigue siendo la misma, existen juegos con distintos escenarios.

Con un nivel intermedio de dificultad

Además de los juegos para pasar el tiempo también hay otros que implican un poco más de atención para pasar sus niveles y de alguna forma animan al jugador a sentirse orgulloso de su progreso en su juego. Algunos de estos juegos móviles son por ejemplo el trivial, un juego de mesa cuyo origen fue en el año 1981 en Canadá y que hoy en día podemos encontrar en muchas versiones del juego, así como en su versión para móvil. Al igual que en el juego de mesa, en Trivial Cuestionados se trata de ir acumulando los sectores de diferentes colore para completar el juego al responder preguntas de diversa índole. Otro juego que puede parecer muy sencillo al comienzo es el Tetris pero hay que prestar atención ya que conforme vamos pasando de nivel, el juego se va haciendo más complicado y por lo tanto más difícil de ganarlo. Cabe mencionar que este sencillo juego ruso ganó en el 2007 el segundo lugar como el mejor juego en el mercado, tan solo detrás de Super Mario Bros

juegos

Juegos más complicados, pero igual de divertidos

Para aquellos a los que les gustan los retos y ya han pasado por probar otros juegos de nivel más fácil, podemos recomendar los juegos de habilidad mental que son aquellos que calientan los motores de tu mente para tenerla en forma y así ser más ágil para resolver problemas. Uno de los juegos de este tipo es Brain it on! en el que hay que utilizar mucho la lógica para salir al paso de cada nivel o problema. Los juegos de estrategia también pueden llegar a ser difíciles ya que se requiere capacidad ágil para resolver varios inconvenientes y llegar a ganar el juego. Uno de ellos es el juego de construcción de ciudades SimCity, ahora en juego móvil después de varias ediciones en PC, en el que además de crear una ciudad desde cero puedes ir viendo su progresión y lo bien que podrías hacerlo como “alcalde digital”. Cabe resaltar que este juego es quizá mejor jugarlo en un smartphone con pantalla grande, para disfrutarlo mejor, pero existen otros juegos de habilidad mental, como el que juega el presidente Frank Underwood en la serie de House of Cards. Monument Valley es un juego sencillo pero adictivo, con excelentes gráficos pero que no requieren de gran resolución o una conexión a Internet, pero que ponen a prueba tus habilidades mentales al tener que manipular la arquitectura del juego para llevar a la princesa a su meta.

Como podemos ver hay juegos para todo tipo de persona y estilo de juegos. Puedes escoger el tipo de entretenimiento que quieras, desde juegos fáciles como el Candy Crush hasta Angry Birds o alguno de dificultad media o alta como el tetris o alguno de habilidad mental. El reto es pasarlo bien en tu tiempo libre durante estas vacaciones de verano o si no es tu caso, en los ratos libres.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On