Hace unos días saltaba a la palestra un rumor que no queríamos publicar, ya que nos parecía un movimiento demasiado extraño. Un movimiento en el que participaban Meizu y Nokia. Ambos, supuestamente, iban a realizar una colaboración en la creación de un smartphone.

Esta estrategia sería bastante beneficiosa para ambas empresas, ya que de esta forma Meizu saltaría el muro de China (nunca mejor dicho) de la mano de Nokia, quien facilitaría esta internacionalización de la compañía asiática. Al mismo tiempo, Nokia se introduciría de lleno en el desarrollo de un dispositivo con sistema operativo Android, algo que muchos usuarios verían con buenos ojos. Es cierto que Nokia ya tiene sus propios smartphones con un fork de Android, unos dispositivos que realmente dejaban bastante que desear en cuanto a especificaciones técnicas.

Los rumores apuntaban que Meizu y Nokia colaborarían en un MX4 Pro Supreme. Pero solo eran eso, rumores. Demasiado bonito para ser cierto. Además, el teléfono no podría llevar el nombre de Nokia, pues los finlandeses llegaron a un acuerdo con Microsoft el cual les prohive comercializar smartphones que no lleven Windows Phone como sistema operativo.

No obstante, hoy ha salido a desmentir tales rumores el mismísimo vicepresidente de ciencia y tecnología de la firma china, Li Nan, diciendo que Meizu no se ha planteado juntarse con Nokia ni con ninguna otra empresa en estos momentos, argumentando que ahora están inmersos en la fabricación de los MX4, MX4 Pro y el nuevo M1 Note.

Todo esto lo ha desmentido mediante su perfil en la red social Weibo, el equivalente a Twitter en China.

Una pena realmente grande, después de ver el éxito que ha llegado a tener Nokia con su tablet Nokia N1 la cual lleva Android como sistema operativo, que está fabricado en Foxconn, de tal forma que esquiva el acuerdo llegado con Microsoft.

FUENTE | Weibo

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.