¿Es mejor tener carga rápida o tener una batería con mucha capacidad?

Llevamos muchísimos años quejándonos de que nuestros smartphones no nos siguen el ritmo. La mayoría de nuestros terminales cuenta con una batería que, para nuestro gusto, queda relativamente pequeña y al final del día nos damos cuenta de ello. Es cierto que de vez en cuando alguna marca saca su teléfono con batería increíble, durando algo más de lo que hacen sus rivales. La batería es un punto crítico a tener muy en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. No tenemos que adaptarnos nosotros a lo que compramos, sino que lo que compremos es lo que tiene que adaptarse a nosotros. También existe la probabilidad de que tengamos un iPhone y no nos dé para todo el día, por eso, y hay muchos casos, existen todo tipo de cargador Apple coche para tenerlo siempre a tope.

Es cierto que no solo tenemos que fijarnos en la batería, pero con la pequeña diferencia que existe hoy entre terminales, es algo que podría decantar la balanza hacia uno u otro. Podemos encontrarnos con que haya un modelo que nos venga mejor por sus demás características pero que tenga “peor” batería y también todo lo contrario, encontrarnos con un teléfono con una batería increíblemente grande y que no cumpla ninguno o casi ninguno de nuestros requisitos. Si se da el primer caso, de lo que nos tenemos que informar es de si cuenta con carga rápida o no.

cargador coche

Existen distintas cargas rápidas que van mejor o peor, y esto también va en función de la marca. OnePlus, por ejemplo, cuenta con una de las mejores tecnologías para carga rápida llamada Dash Charge. Dispositivos con procesadores Qualcomm en cambio, cuentan con una tecnología llamada Quick Charge 3.0, que es la más extendida en el mercado. Teniendo en cuenta esto último comentado, podríamos perder el miedo a que se nos descargue nuestro teléfono, puesto que podríamos llevar algún cargador encima en todo momento para que cuando flaqueen las fuerzas tiremos de él sin problema, los mejores ejemplos en este caso son las baterías externas o los cargadores para coche. Hoy en día este tipo de cargadores ya cuentan con tecnologías de carga rápida que harán que nuestro teléfono recupere su fuerza en cuestión de minutos. No nos olvidamos tampoco de los dispositivos Apple, puesto que también hay baterías externas y cargador de coche para Apple, que parece que solo hablamos de Android.

cargador coche

Todo esto afecta a todo aparato electrónico que podamos llevar encima. Parece que hoy en día es una costumbre llevar un cargador allá donde vayamos. Por ello, las empresas que se dedican a fabricarlos y venderlos hacen diseños de ellos que no ocupan demasiado en nuestros bolsillos, bolsas o lo que sea que llevemos encima para transportar nuestros enseres.

Y para ti poniéndote a elegir, ¿es mejor tener una batería con gran capacidad o tener una carga super rápida?

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On