Merge +, mantén tu agenda sin números duplicados

Android es un sistema operativo caprichoso y muchas veces se lo pasa bien troleandonos. Un problema que hemos tenido cualquier usuario de Android (y si no lo has tenido, lo tendrás) es el de ir un día a la agenda de contactos y darnos cuenta que tenemos muchos duplicados, teniendo 2 contactos con la misma información o teniendo el contacto con su numero de teléfono en un sitio y en otro sus cuentas a redes sociales como WhatsApp, Telegram, etc. En realidad este problema también nos pasa a mas de un despistado que guardamos 2 veces un numero pero con distinto nombre xD, la cuestión es que es un trabajo engorroso el localizar y borrar todo lo duplicado.

Hay muchas aplicaciones en Google Play para arreglar este problema con los contactos pero trapichear con esta sección de nuestro teléfono es delicado. Ya sea por ocio o trabajo, los contactos son una parte esencial de cualquier smartphone que se precie y no podemos ponernos en manos de cualquier app maliciosa, así que hoy os vamos a hablar de una que hemos probado y podemos certificar que funciona.

La aplicación en cuestión es Merge + y su funcionamiento es de lo más simple. Merge + es una aplicación más que minimalista que nos hará este trabajito en cuestión de minutos. No solo nos detectará los contactos duplicados, sino que nos los unirá en uno directamente para no perder información en caso de que esta si haya bifurcado en 2 contactos (esto pasa). A parte, antes de hacer nada, Merge + nos enseñará los contactos duplicados y podremos elegir cuales unir, para no meter la pata.

Aunque sea simple, ya sabéis que en Droid Panic nos gusta explicar paso a paso este tipo de tutoriales porque no todo el mundo es igual de habilidoso para manejar un smartphone.

1. El primer paso seria ir a Google Play y descargar la aplicación que nos va a hacer el trabajo sucio:

[appbox googleplay com.contapps.android.merger]

2. Abrimos Merge + y pulsamos el botón que dice “Find Duplicates”

20150505103055

Merge + empezará a analizar nuestros contactos para encontrar duplicados. Esto no nos saldrá en la pantalla  de la aplicación directamente, sino que lo veremos en el panel de notificaciones. En la pantalla de la aplicación veremos publicidad a otra de sus apps.

20150505103055 (1)

3. Una vez llegados a este punto, solo tenemos que pulsar en la notificación y nos saldrá una pantalla como la siguiente y ahí seleccionaremos los contactos a unir:

20150505103055 (2)

Una vez acabado, ya tendremos nuestra agenda al día y, si lo deseamos, podremos desinstalar Merge +, ya que poco más puede hacer por el momento.

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On