Ya son dos semanas las que tenemos en nuestras manos el Mlais M7, un dispositivo que desde un principio queríamos probar para traer nuestras impresiones sobre él. Ya os avisamos que es un dispositivo que nos ha dejado con un sabor agridulce, no por su potencia, sino porque nos da la sensación de que aún no está del todo pulido, al menos la parte del software.

Como grandísimo punto positivo, decir que aunque Mlais venga de China, y muchas veces pensemos que estas empresas no nos harán caso si ocurre algo con nuestro terminal, yo mismo tuve un problema con este Mlais M7 que no me dejaba actualizar vía OTA, pero me puse en contacto con el departamento técnico como si hubiera sido un cliente más y me prestaron su ayuda sin dudarlo ni un segundo y pudimos entre todos arreglar ese pequeño problema. Ha sido una atención muy personalizada y muy gratificante. ¡Chapó por ellos!

Este Mlais M7 es un phablet de 5.5 pulgadas con un diseño sencillo, sin hacer alarde de nada arriesgado, pero a la vez demuestra elegancia gracias a sus marcos en aluminio, imitando muy bien a la familia Galaxy Note. Sus marcos tampoco son excesivamente grandes y nos gustaría subrayar que, en comparación con otros dispositivos con similar tamaño de pantalla, es bastante más compacto. Sus dimensiones concretamente son de 149.5mm de alto, 76.8mm de ancho y 8.6mm de grosor. No es tan grande como el ECOO E04 Plus que pudimos probar hace nada. A nosotros nos ha llegado en color negro, pero también está disponible en color blanco que, por cierto, es también muy bonito.

P50618-192832

En cuanto a hardware, sobre el papel, este Mlais M7 viene muy bien equipado con su procesador Octa Core de 64 bits MediaTek MTK6752 y 3GB de memoria RAM. No laguea a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes, aunque la combinación con el software… esperemos que Mlais lo pula lo antes posible mediante pequeñas actualizaciones que ya nos las han confirmado. Retomando el tema del hardware, su pantalla es una IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles, cuenta con 16GB de memoria interna con ranura para microSD, cámara trasera de 13MPx con sensor Sony IMX135 (ya hablaremos…), conectividad 4G, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, Radio FM y una batería de 2600mAh. Como dato destacable, mencionar que cuenta con un sensor para huellas dactilares del tipo TouchID que da igual en que posición tengamos el teléfono que nos reconocerá nuestra huella. Es muy preciso y muy rápido el reconocimiento.

P50618-192513

Viene directamente con Android 5.0 Lollipop, aunque se nos antoja que viene con una versión demasiado temprana, dando la sensación de que aun le falta un poco más de refinamiento, sobretodo en el apartado de la cámara. Aun teniendo un sensor Sony IMX135, no ofrece las imágenes que esperábamos. En situaciones de mucha luz, las imágenes quedan como con un halo blanco, como si la cámara tuviera pegada una pegatina protectora. En cambio, en situaciones con menos luz, si que se comporta como debiera. Esperamos que esto se solucione con una buena actualización.

En cuanto a la batería del Mlais M7, decir que aunque parezca que 2600mAh son pocos, se comporta bastante bien, aunque no esperéis milagros. Llega al final del día bastante justo, pero lo suficiente como para estar tranquilos hasta llegar a casa.

Sin querer enrollarnos más, aquí os mostramos el análisis del Mlais M7 en forma de vídeo que esperemos os guste:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.