Movavi Video Editor, nuestro salvador para poner música a nuestros vídeos

Hoy en día podemos grabar vídeos con una muy buena calidad haciendo uso de nuestros smartphones. No obstante, a veces el audio no suele ser muy bueno o se oyen comentarios en el propio vídeo que no tienen nada que ver con lo que sucede. Por ello, pensamos en añadirle música para disimular ese sonido de fondo o simplemente queremos poner música a un vídeo. Nuestra solución podría ser Movavi Video Editor, un software disponible para Windows y Mac con el que podremos añadir toda la música que queramos a esos vídeos que queremos que queden verdaderamente chulos.

Movavi

Hay programas con los que se puede realizar esta acción, aunque ni de lejos es tan intuitivo como Movavi Video Editor. Simplemente debemos abrir el vídeo que queramos editar, añadir música a la lista, arreglar lo que queramos oir y… ¡voilá! Tenemos un gran vídeo que podemos compartirlo con quien queramos.

Este programa nos facilita mucho la vida, y es que hace que no perdamos tiempo en operaciones que no tienen sentido alguno. Si queremos añadir música, añadimos música. No editamos el vídeo con otros formatos para adecuarlo o prepararlo para este fin.

Movavi

Es muy sencillo de disfrutarlo en nuestro ordenador, pues simplemente debemos descargar el archivo, instalarlo en pocos (y rápidos) pasos y ejecutarlo. Lo bueno es que a la hora de utilizarlo, nos aparecerá un pequeño tutorial para que no nos perdamos detalle de cómo hacer lo que debemos hacer. Simplemente serán 5 los pasos:

  1. Añadir fotos y clips de vídeo
  2. Cortar segmentos, ajustar calidad
  3. Aplicar efectos de animación
  4. Insertar música
  5. Exportar el resultado

Movavi

Tan fácil y sencillo como eso. No necesitamos de un máster para utilizarlo.

Como hemos dicho al principio, este tipo de programas vienen muy bien, pues los fabricantes no hacen tanto hincapié en la mejora de los micrófonos de nuestros terminales. Se preocupan más en añadir estabilizadores ópticos, zooms y demás parafernalia (que no está mal), pero se olvidan de algo tan importante como el registro del audio que nos rodea, que es casi tan importante como lo que se ve.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On