Móviles chinos a considerar para estas fiestas

¿Tienes que renovar tu smartphone y no sabes por dónde tirar? La cosa está muy difícil, sobretodo cuando miras distintas páginas web y tiendas, sobretodo cuando nos encontramos con unos catálogos más extensas que el nombre de un monarca. Esto es debido a que desde hace tiempo China se metió en el mercado de los smartphones inundándolo con todo tipo de marcas y modelos. Hoy en día no solo existen los típicos Samsung, LG, Sony o Motorola, sino que también están los Huawei, Xiaomi o OnePlus. Por ello, nos gustaría guiaros un poco en cuanto a elegir los mejores móviles chinos en calidad y precio.

Hay unos dispositivos que son muy claros a la hora de recomendar, pero la cosa no es dar un nombre concreto, salvo alguna excepción demasiado clara. Hay opciones más que interesantes dependiendo del uso que le vamos a dar al terminal, ya que no es lo mismo usarlo solo para WhatsApp que para realizar fotos que para jugar. Si lo que queremos es darle un uso básico, quizás debemos mirar hacia smartphones más asequibles. En este apartado Xiaomi es el rey. Tiene la gama Redmi y Redmi Plus que abarcan la gama básica. Su precio comienza a partir de 100 euros, algo que muchos de vosotros veréis con buenos ojos. Los Redmi nos garantizan unos más que buen resultados, pues es una familia que lleva ahí desde hace años.

Para un usuario intermedio, es decir, para quien le vaya a dar un uso más intensivo, pero sin pasarse, existe Huawei con sus P8 y P10 Lite que cuentan con un diseño y un hardware suficientemente potente como para hacer notar la diferencia. Aquí también nos gustaría meter al Xiaomi MiA1, que es el primer Xiaomi con Android puro gracias al programa Android One que depende directamente de Google, que significa que tendrán actualizaciones dependientes de la gran G. Estos son dispositivos enfocados a un público que extiende su uso a navegar por internet y algún juego esporádico. Son teléfonos muy capaces y son los reyes del mercado.

Por último, para aquellos que ya exijan mucho a sus equipos, disponemos una variedad interesante de dispositivos de gama alta. Sus precios están muy lejos de los más de 1000 euros que se piden por otras marcas. Éstos cuentan con el hardware y componentes más punteros del mercado. Aquí se encuentran los Huawei P10, Mate 10 o Honor 9, siendo estos unos de los referentes del mercado gracias a su gran labor en el tema fotográfico. Xiaomi Mi6 o Mi Mix 2 son otra alternativa que muchos conocerán. Son dispositivos con un precio máximo de 450 euros que ofrecen una calidad inmensa.

Y como una última vía, y esta la recomiendo personalmente, está la del OnePlus 5T. OnePlus es una firma china que lanza 2 móviles al año. Solo 2. En esta ocasión el 5T es la más actual. Tiene un diseño increíble con un hardware que muchos de los competidores ya querrían para ellos mismos. Sus precios rondan los 500-550 euros en su web oficial, pero también es cierto que lo podemos encontrar más barato en otras tiendas. Es un dispositivo muy completo que hace frente a los más grandes de este año. Si quieres un gama alta, considéralo como posible.

Son muchos los móviles chinos que están a nuestro alcance. Solo tenéis que ver las especificaciones técnicas con las que cuentan, su precio y si cuentan con garantía española por si hubiera algún problema.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On