¿Por qué muchos de los fabricantes optan por el sensor de huellas trasero?

Son cada vez más los fabricantes que están optando a colocar el sensor para huellas dactilares en la parte trasera de sus productos. Esto puede pensarse que es por algo estético, o también porque es un movimiento más natural para los usuarios.

Desde hace relativamente poco tiempo (lo que es poco tiempo en tecnología) las firmas han comenzado a darle mucha importancia a la inclusión de un sensor para huellas dactilares en nuestros terminales. Esto se debe a que la privacidad toma más relevancia a medida que pasa el tiempo, por lo que una manera de conservarla era la de incluir una nueva tecnología que permitiera que solo las personas que quisiéramos accedieran a los datos de nuestro terminal.

Doogee sensor de huellas

Después de añadir este sensor, la pregunta es: ¿dónde lo añadimos? Hay algunas firmas que lo añaden delante, otras detrás y unas especiales que lo añaden en el marco del dispositivo, haciendo las funciones de botón de encendido y apagado. Esto depende de lo cómodo que se encuentren los usuarios. También se debe a que el coste de colocarlo en la parte posterior es menor.

En Doogee, por ejemplo, han escuchado a sus usuarios, y parece que la mejor ubicación para este sensor es la parte delantera junto con la tecnología de reconocimiento en 360º. Hay tantas formas de agarrar el móvil como personas hay en el mundo, pero siempre hay un patrón de comportamiento por el que guiarnos.

Link para Doogee Shoot 2

Según Doogee, se hace mucho más cómodo que el sensor de huellas dactilares se ubique en la parte delantera, puesto que es mucho más fácil acceder a él cuando lo usamos con solo una mano. Un claro ejemplo de uso de esta ubicación está en su nuevo dispositivo, el Doogee Shoot 2, que fue lanzado al mercado el día 9 de marzo y que a pesar de ser un equipo barato, mantiene esa filosofía para ser más amigable con el usuario. Por solo 69,99$ tendremos un dispositivo bien diseñado que además cuenta con doble cámara trasera.

Si necesitáis más información, la podéis obtener en su página oficial de Facebook.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On