#MWC15 – Qualcomm presenta el sustituto de su procesador Snapdragon 810

 

No solo de smartphones vive el Mobile World Congress de Barcelona. Qualcomm también está presente en la feria y ya nos enseña el que será el sustituto de su procesador estrella y que sustituirá al Snapdragon 810 para los smartphones de alta gama.

Demos la bienvenida al Snapdragon 820.

Este nuevo chip estará compuesto por ocho núcleos Qualcomm Kyro, con arquitectura de 64 bits y acompañado de la nueva tarjeta gráfica Adreno 530. Todo ello aderezado con una memoria RAM LPDDR4, conectividad LTE Cat 10 y construido con la tecnología de 14 nm FinFET.

image

Aparte de sus cualidades técnicas, poseerá una tecnología dedicada exclusivamente a los lectores de huellas digitales llamado Sense ID. Todo ello con un  20-40% de mejora en su potencia con respecto a la anterior generación. Contaríamos con una bajada del 45% de gasto de la batería y produciendo un 60% menos de calor, que aunque no parezca relevante, suponen pérdidas de energía.

Está claro que Qualcomm debe de ir por delante de todo lo que se presentará en la feria de Barcelona. Por lo que estos nuevos chips los deberíamos de ver corriendo el la próxima hornada de smartphones de la mas alta gama.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On