Ya hace mas de un año que el Nexus 5 fue presentado. A la expectación y rumorología que trajo bajo el brazo, se sumó un diseño sobrio y elegante que encumbraba a LG hasta la cima al haber sido dos años seguidos el fabricante preferido por Google para la creación de un smartphone Nexus. No diremos que el Nexus 5 es perfecto, ya que mentiríamos, pero si que se notó un gran salto de calidad frente al Nexus 4 mejorando su cámara fotográfica, su pantalla y ofreciendo unos materiales «menos frágiles» con los que volvíamos al plástico, eso si, de muy buena calidad.

Uno de los mayores errores cometidos por Google y LG con respecto al Nexus 5 está en el tema de la batería. Un talón de Aquiles que aun con la actualización a Android 5.0 Lollipop no se han terminado de resolver, aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de un Nexus, no hace falta decir la gran comunidad de desarrollo que hay detrás y que ofrecen alguna que otra solución a este tema en forma de ROM modificadas o cocinadas.

image

A día de hoy….¿Sigue siendo una buena alternativa para llevar en nuestro bolsillo un smartphone de gama alta? La respuesta, indudablemente, es si. Con un Nexus 5 tendremos en nuestra mano un terminal que aún sigue plantando cara a terminales como el LG G2, el Samsung Galaxy S4 o el HTC One M8. Eso sí, teniendo en cuenta que cada uno de estos terminales tiene algo especial que los diferencia del resto, como por ejemplo temas de baterías, cámaras fotográficas o pantallas. A dia de hoy podemos encontrarlo facilmente por debajo de los 300 euros (Versión de 16Gb de almacenamiento) por lo que resulta una propuesta mas que interesante a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Y aunque parece que Google lo tiene un poco olvidado, sigue y seguirá recibiendo actualizaciones durante un par de años mas. Eso sí, si la todo poderosa Google no cambia de rumbo en este aspecto como estamos viendo en sus últimas presentaciones y productos.

Con la llegada del Nexus 6 se abrió una nueva esperanza para su antecesor, ya que debido a su elevado precio y tamaño a más de uno habrá echado para atrás a la hora de adquirirlo, por lo que hubiera podido convivir perfectamente con el nuevo. El salto del Nexus 6 al 5 es mas que evidente, pero si eres de los que no te gustan los smartphones grandes y caros, en el Nexus 5 encontrarás la solución ideal. En el caso de que nos hayamos decidido a comprarlo, deberemos tener en cuenta de que los stocks se van acabando al igual que los colores a escoger y aunque Google ya a anunciado silenciosamente su extinción, también han prometido que seguirá a la venta hasta el final de primer cuarto de 2015.

image

Por último, un aviso para los que estén sufriendo algún problema en su Nexus 5. Si queréis y estáis en disposición de hacer uso de la garantía, deberéis de saber que las unidades que mandan para el cambio del terminal defectuoso o estropeado ya no son nuevas, sino que son smartphones refurbised, es decir, unidades restauradas a nuevas, pero que han sido usadas ya.

Os dejamos las especificaciones técnicas por si no las recordáis o estáis pensando en comprar un Nexus 5  ¡¡Corre que se acaban!!

  • TAMAÑO: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm
  • PESO: 130 g
  • Pantalla LCD True HD-IPS de 4.95 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 2.26 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB/32GB memoria interna
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.3MP
  • Carga inalámbrica
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, NFC…
  • Salida TV via MHL
  • Batería de 2300mAh
  • Android 5.0 Lollipop