Google Duo y Google Allo: nuevos servicios de Google entre Gmail, YouTube…

Dos nuevos servicios aparecen en nuestra tienda de aplicaciones preferida, la Play Store, desde donde podemos descargar cualquier app a nuestros dispositivos Android. Esta semana acaban de aparecer en el listado de programas dos nuevos que seguro empezaremos a utilizar y tendrán más éxito que sus predecesores. Las nuevas apps se llaman Google Duo y Google Allo. Estos serán los nuevos servicios prestados por Google hacia nosotros para hacernos la vida más fácil. Estos paquetes de programas donde, Gmail correo electrónico, juega un grandísimo papel en este sistema operativo. Sí, Gmail es de los más importantes junto con la app de multimedia y ocio por antonomasia, YouTube. Google Duo y Google Allo son una nueva apuesta de la empresa del buscador más grande de internet.

Gmail

Google Duo se trata de una aplicación sencilla de videollamadas para todos, sin complicaciones ni nada extraño. Ya sabemos que existe Hangouts para eso, pero parece que Google quiere explorar otras vías para ver si pueden quitar cuota de mercado a sus rivales más directos como puede ser Skype o demás.

Gmail

En cambio Google Allo, es una aplicación de mensajería que también viene a sustituir en gran parte a Hangouts. Se ve que este último no ha tenido tanto éxito y necesitaba un nuevo lavado de cara. WhatsApp sigue siendo el rey, seguido muy de cerca por Messenger de Facebook y WeChat, la aplicación de moda en China.

No sabremos si tendrán tanto éxito como Gmail, una de las plataformas para correo electrónico más utilizadas del momento por su sencillez y su integridad con todos los demás productos de la gran G. Ahora solo queda esperar a que Duo y Allo puedan descargarse de manera oficial para ir probando cómo funcionan, aunque desde ahora sabemos que con la competencia que tienen, será muy difícil que se hagan su hueco en el mercado.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On