Últimamente estamos viendo que muchos fabricantes se están interesando por el mundo de los juegos. Sony empezó con el Xperia Play hace un par de años, integrando un mando a un teléfono de características muy buenas, pero que se quedó sin actualizar y de ahí en el olvido. Aún así, ha seguido apostando fuerte por PlayStation y en los teléfonos del año pasado, los Xperia S y T, incluyó una certificación de PS para poder descargar juegos a través de la tienda oficial. No obstante, no esperéis que estos juegos sean como los de la PS3…

Este año, por ejemplo, hemos visto la presentación de Project Shield por parte de NVIDIA, montando un Tegra 4 en algo parecido a un mando de videoconsola con una pantalla. Una bestialidad que aún no sabremos cuando saldra. En una situación parecida también se encuentra Ouya, una consola Android, de la que aún no sabemos si saldrá o no, aunque esa sea la intención.

Por otro lado, esta semana hemos conocido que Samsung sacará un Gamepad para el Galaxy S4 para explotar todo el potencial de su última joya en lo que a Smartphones se refiere.

Todo esto está muy bien. ¿Pero que pasa con los demás? Si no queremos gastar mucho dinero en comprar otro artilugio más, ¿qué  alternativas tenemos? La alternativa se llama Gametel. Este accesorio está cedido amablemente por Octilus, una de las tiendas con mejor recorrido de este país y también best online casino en el extranjero a lo que accesorios se refiere, además tiene accesorios para el Sony Xperia Z o para el nuevo y flamante Samsung Galaxy S4. Para ver la página de Octilus para ver el Gametel clickad AQUÍ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gametel es un pequeño mando que se conecta a tu teléfono o tablet vía bluetooth con el que podremos jugar a varios juegos. Lo malo es que no sirve para cualquier juego, pero entrando a su página oficial, gametel.co.uk, podremos saber cuáles son compatibles y cuáles no lo son. Aparte de esto, hay un apartado donde nos dejan sugerirles para qué juegos podrían hacerlo compatible, puesto que se puede actualizar vía PC.

Es un aparato extraordinario a la que quizás, le falta un par de gatillos y que la sujeción sea un poco más grande, ya que el límite está en los 70mm de ancho del teléfono. Eso sí, esto último no es tan imprescindible porque como se conecta por bluetooth… Lo bueno es que siendo así, el que pueda, tiene la posibilidad de enchufar su dispositivo a la televisión por HDMI y disfrutar como si fuera una consola de mesa. Eso sí, si lo vais a utilizar enganchado al teléfono, mejor que el teléfono tenga una funda puesta, más que nada para evitar roces o picadas en la carcasa.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.