OnePlus One recibe actualización de los drivers Synaptics

Eran muchos los usuarios que tenían problemas con la pantalla táctil de su OnePlus One y ha sido necesario por su parte realizar los correspondientes tramites por RMA para recibir un reemplazo del teléfono ya que no había forma de arreglarlo por parte del software.

OnePlus, consciente de este gran fallo y de que su primer smartphone no estaba dándole a los usuarios una experiencia de uso decente pidió a Synaptics una solución actualizando el controlador de este hardware, lo cual ha sido decisivo y ha conseguido, por ahora, que todos los OnePlus One con problemas en la pantalla táctil comiencen a funcionar con normalidad, como debe ser.

El driver de Synaptics ha sido extraído de la rom oficial de CyanogenMod 12.1 para OnePlus One y puede instalarse a través de cualquier custom recovery actualizado a sus últimas versiones.

Driver Synaptics para OnePlus One

Su instalación es de lo más sencilla. Solo es necesario iniciar nuestro OnePlus en modo recovery y flashear el zip. Por seguridad y por asegurar un buen funcionamiento, los usuarios recomiendan hacer un wipe caché y dalvik caché para que la instalación sea mas limpia.

IMPORTANTE: Para que este parche funcione, es necesario tener un kernel que esté adaptado al nuevo firmware, de lo contrario el parche no tendrá efecto alguno. Los kernels principales ya están adaptados, tales como Franco Kernel, AK, Boeffla (este ultimo incluso para las versiones 4.4.4 KitKat).

En cuanto a los usuarios que no les gusta toquetear su OnePlus y les gusta llevarlo stock, tendrán que esperar una próxima actualización por parte de Cyanogen OS y, suponemos, que de Oxygen OS también.

Como experiencia personal, puedo decir que he notado una velocidad tanto en el táctil como en el scroll en distintas aplicaciones mucho mas fluido gracias a la nueva respuesta táctil, ademas de que mi OnePlus One ahora si reconoce los 10 puntos táctiles, reconociendo antes solo 8-9.

 

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On