PlayStation y la Champions League, una relación de más de dos décadas

PlayStation

“PlayStation!” by Jon Fingas (CC BY-ND 2.0)

El compromiso comercial entre Sony Interactive Entertainment, propietaria de PlayStation, y la UEFA Champions League seguirá vigente hasta 2020. En otras palabras, se alargará por dos años, por lo que las dos firmas seguirán de la mano por más de dos décadas, al cumplirse en este 2018 los 20 años del inicio de la relación.

Sin duda, el escaparate de la Champions es un caramelo para cualquier marca que quiere llegar a su público potencial. De sobra es sabido que los jugadores de videojuegos comparten, en muchos casos, la afición por el deporte rey, de ahí que gracias a la competición continental la marca de consolas haya crecido exponencialmente en los últimos años para situarse como la preferida dentro del sector. El acuerdo, no obstante, siempre fue más allá de publicitarse en las vallas de los estadios durante el transcurso de un partido. Sin ir más lejos Play Station, en comunión con la UEFA, ha creado una nueva app, de nombre PlayStation F.C. UEFA Champions, que proporcionará toda la información relacionada al torneo, noticias, marcadores en directo y muchas otras funciones.

Guerra por la licencia de la Champions para los videojuegos

Hablamos de la competición por excelencia a nivel europeo y el ganarla otorga mayor prestigio que cualquier otra. Por ejemplo, Real Madrid suma tres títulos seguidos, lo que le ha permitido afianzar su popular como marca, y, por si fuera poco, las apuestas en la Champions League en bet365 consideran al equipo madridista en condiciones de ganar dicha corona por cuarta ocasión, incluso sin Zinedine Zidane al frente del vestuario. Y es que es una de las plantillas con más estrellas por puesto del viejo continente, una que dispone de un ataque letal formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

La licencia de la Champions es también la más codiciada desde el punto de vista de los videojuegos, desatando desde hace años una lucha abierta entre el FIFA y el Pro Evolution Soccer por hacerse con la misma. Ambos videojuegos, con versión para PlayStation, no pueden compartir los derechos, saliendo victorioso de este enfrentamiento el producto de Konami hasta hace poco. Sin embargo, la futura versión del PES, la de 2019, no tendrá la licencia oficial porque pasará a manos de su competencia directa. Ante esta situación, Jonas Lyugaard, director de desarrollo de marcas y negocios de Komani, declaró que no les quedará más remedio que ‘explorar caminos alternativos’ para crear, a través de su plataforma virtual, nuevas experiencias únicas y diferentes.

A fin de contrarrestar este duro golpe, Komani confirmó mediante un comunicado que ha contraatacado a EA Sports adjudicándose las licencias de algunas de las competiciones domésticas con más caché del mundo, entre ellas la Primeira Liga (Portugal) y la Superliga Argentina. En total, serán 11 nuevas competiciones de las que dispondrá a partir de 2019. Ambas empresas, Konami y EA Sports, ya tienen disponible el parche para poder actualizar el juego de 2018 con el Copa del Mundo 2018 de Rusia, que comenzará oficialmente el próximo 14 de junio con el duelo entre Rusia y Arabia Saudí.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On