Cómo recuperar datos desde la tarjeta SD con Wondershare Data Recovery

Se terminaron las vacaciones de Semana Santa para muchos de vosotros, aunque algunos aun sigamos disfrutando del último día. Hemos realizado muchas fotos y vídeos para llevarnos muchos recuerdos para la posteridad. Risas y más risas mientras los vemos. No obstante, seguro que más de uno ha tenido un pequeño susto a la hora de guardar las fotos desde la SD a nuestro PC: se han borrado, las hemos perdido, etc… La sensación que nos queda en el cuerpo es fría, muy fría. No os preocupéis, que Wondershare Data Recovery viene en vuestro rescate con su SD Card Data Recovery Software para poder devolvernos esa sonrisa que teníamos antes del maldito accidente.

En breve os daremos un pequeño tutorial de cómo utilizar este software milagroso:

  • Paso 1: conectar la memoria SD (o una microSD con su adaptador a SD) a nuestro ordenador y abrir Wondershare Data Recovery.
  • Paso 2: seguir el modo Wizard del programa dando a Siguiente o Next para responder un par de preguntas.

  • Paso 3: seleccionamos el tipo de archivo que queremos recuperar. En la lista se encuentran imágenes, música, vídeos, documentos, emails y un popurrí de archivos, es decir, todo tipo de archivos.

  • Paso 4: seleccionar el dispositivo extraíble externo para llegar a nuestra accidentada SD.

Wondershare Data Recovery

  • Paso 5: tenemos dos modos de escaneo, en profundidad y en crudo. En profundidad nos recuperará con la estructura completa de carpetas; en cambio el crudo nos recuperará los archivos sin tener ni siquiera el nombre original. Después de seleccionar, le daremos a Start para comenzar la recuperación.

Wondershare Data Recovery

  • Paso 6: en este paso los archivos se nos irán apareciendo y podremos realizar una previsualización para ver mejor lo que queremos recuperar.

Wondershare Data Recovery

  • Paso 7: una vez termine el escaneo, clickamos en el botón Recover para recuperar los archivos. Tendremos que elegir dónde queremos que se nos guarden. Es muy recomendable guardarlos primero en nuestro PC.

Wondershare Data Recovery

Y ya está, así podréis recuperar una gran parte de vuestros recuerdos de Semana Santa. Esta herramienta, Wondershare Data Recovery, va a ser una de nuestras aliadas durante las próximas fechas para intentar no perder la cabeza.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On