Repara tu MicroSD y sectores dañados

Ya llevamos mucho tiempo hablando de EaseUS. Se trata de una empresa que ofrece software para distintos menesteres, sobretodo los que son en referencia a la reparación de distintos tipos de memorias.

Esta vez os traemos dos softwares que nos ayudarán para distintas tareas. La primera será para intentar reparar nuestras dañadas MicroSD, pues son accesorios muy delicados aunque no lo parezcan tanto. La segunda será para reparar sectores dañados de todo tipo de memorias para poder recuperar algo de espacio en ellas.

Link para EaseUS Partition Master

Reparar MicroSD dañada

EaseUS Partition Master

Con este lo que podremos hacer será intentar recuperar aquella tarjeta MicroSD que dejó de funcionar misteriosamente. Eso sí, no esperéis que haga milagros, puesto que no podrá pegarlos si están rotos físicamente.

También sirve para otro tipo de memorias como un Pendrive, que también suelen estropearse con la mirada. Por ello, existe el programa EaseUS Partition Master.

¿Cómo se repara una memoria SD?

Mediante EaseUS Partition Master lo que deberíamos realizar es lo siguiente:

1. Conectar la tarjeta al ordenador e iniciar el software que hemos descargado. Dentro, si es que nos aparece la tarjeta dañada, tendríamos que seleccionarlo y clickar con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de “Formatear partición”.

2. Seleccionar entre los sistemas de archivos FAT/FAT32, NTFS o EXT2/EXT3 dependiendo de nuestras necesidades.

3. Hacer click en el botón “Aplicar” para que la reparación comience.

De esta forma conseguiríamos recuperar nuestra tarjeta dañada.

Con este programa también podremos recuperar sectores dañados dentro de nuestros discos duros, que es algo que ocurre de manera habitual.

Eliminar sectores defectuosos de un disco duro

EaseUS Partition Master

EaseUS Partition Master nos permitirá reparar de alguna manera nuestro disco duro eliminando aquellos sectores que por una cosa u otra han quedado dañados.

Sí que es cierto que una de las formas es realizando un formateo de bajo nivel. No obstante, si no queremos perder información que tengamos almacenada en nuestro disco, la mejor vía es utilizando este software.

Solo hacen falta 3 pasos:

1. Conectar el disco al ordenador, si no está ya conectado.

2. Ejecutar EaseUS Partition Master.

3. Clickar en “Comprobar partición”.

4. Elegir una de las 3 opciones que nos ofrece para comprobar y reparar los sectores defectuosos y aceptar.

5. Esperar a que termine el proceso.

Son 5 pasos muy simples con los que recuperaremos la salud de nuestro equipo. Con EaseUS Partition Master haremos que rejuvenezca nuestro PC.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On