Con este análisis damos la bienvenida a Asus, pues es el primer dispositivo de esta marca que pasa por nuestras manos, y esperamos que no el ultimo.

En concreto hoy os traemos el análisis de la Asus MemoPad 7, una tablet de 7 pulgadas disponible en 5 colores diferentes (Amarillo, Azul, Blanco, Negro y Rojo) y con un procesador Intel en su interior.

62201434625PM_635_asus_memopad_7_ME176C

En primer lugar y como viene siendo habitual, os mostramos el hardware con el que viene equipado este dispositivo, que nos presenta unas dimensiones de 113.7 * 189.3 * 9.6 mm y un peso de 295 gramos. El exterior de la Asus MemoPad 7 esta fabricado en plástico con un acabado mate que hace que no se noten mucho las huellas, aunque el color de la unidad que nos han cedido, azul, también ayuda a ello.

Monta un panel IPS LED de 7 pulgadas con resolución HD, concretamente 1280*800, y una densidad de pixeles de 216.

La Asus MemoPad 7 viene con un procesador Intel Atom Z3745, un QuadCore de 64bits que corre a 1.86GHz, acompañado de 1GB de RAM. Respecto al almacenamiento podemos encontrar 2 versiones diferentes, 8 y 16 GB. La unidad que nos ha cedido Asus es la de 8GB, por lo que el usuario encontrará disponible unos 4GB para aplicaciones. Como viene siendo habitual en todas las tablets, esta capacidad se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Nos encontramos con 2 cámaras en la Asus MemoPad, la cámara delantera cuenta con 2 Megapixeles con posibilidad de grabar vídeo en 720p y nos ofrece un resultado optimo para videoconferencia y hacernos algún ‘selfie’. Por otro lado, la cámara trasera es de 5MPx permitiéndonos grabar a 1080p.

Ya para finalizar pasamos al apartado de conectividad , donde nos encontramos con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, MicroUSB 2.0 y Miracast.

Como sistema operativo nos encontramos con Android 4.4.2 KitKat y una capa de personalización propia de Asus, llamada ZenUI. Esta interfaz, a diferencia de otras, no nos ralentiza en nada el dispositivo a pesar de contar con una cantidad de RAM mas bien justa (1 GB tan solo) y nos ofrece un diseño diferente de lo que estamos acostumbrados.

La tablet MemoPad 7 podemos encontrarla a la venta por unos 150€ de media. Un precio bastante contenido para el rendimiento que nos ofrece y comparándolo con el resto de alternativas que encontramos en el mercado por ese precio.

Para finalizar os dejamos con una galería de fotos y el correspondiente vídeo análisis.