Hoy en día, y más en este blog, todos conocemos a la empresa Energy sistem. Así que vamos a pasar directamente a presentar estos auriculares que nos han cedido para esta review.

Al abrir la caja nos encontramos un estuche que contiene los cascos y los demás accesorios. Este estuche está fabricado en un plástico duro, con un tacto rugoso y es perfecto para proteger y transportar nuestros auriculares sin riesgo alguno para ellos.

Cuando lo abrimos, podremos observar los auriculares doblados sobre sí mismos a un lado, mientras que en el otro nos encontraremos con el cable micro USB, cable de audio plano (todo un detalle para evitar que el cable se lie sobre sí mismo) y un plástico que contiene el libro de instrucciones, guías rápidas, garantías y algunas pegatinas de la marca.

Pasando a lo realmente importante, cuando cogemos los auriculares nos damos cuenta de que son ligeros (235 gramos) para el volumen que ocupan (190*182mm).

En cuanto a conexiones y especificaciones técnicas se refiere, estos auriculares vienen con Bluetooth bidireccional, NFC y Jack de 3.5. En las conexiones inalámbricas el alcance es de hasta 10 metros. La vinculación de un smartphone o tablet a estos auriculares es realmente sencilla, con hacer una búsqueda bluetooth y activar en el dispositivo el enlace bluetooth será suficiente. Si el enlace lo hacemos con NFC es más sencillo aún.

Tienen un manos libres integrado en los cascos, con un botón destinado a descolgar o colgar la llamada y control de volumen. Dichos botones también se pueden usar para controlar nuestra lista de reproducción, pausando, reanudando y cambiando de canción.

Su batería es Li-polimero y tiene una capacidad de 400mA, y la autonomía es muy buena, aunque como es lógico, ésta dependerá del modo en el que usemos dichos auriculares (por ejemplo, a más volumen más consumo). Los tiempos estimados por Energy Sistem son de 12 horas en modo llamada y 18 en modo música. Aparte, cuando se nos agote la bateria, tenemos la opcion de seguir usando nuestros auriculares conectandole el cable de audio que nos viene incluido en el paquete.

Nuestras pruebas las hemos realizado con un Samsung Galaxy S3 en un entorno ruidoso y la verdad es que el resultado es espectacular, los graves son muy buenos, el sonido no se distorsiona en ningún momento y en cuestión de volumen es muy potente. Los Energy Sistem BT8 disponen de un sistema de Cancelación Activa de Ruido que junto a las cómodas almohadillas adaptables que incorpora, te aísla prácticamente del exterior.