Hace ya unas semanas que nos llegó este precioso producto, el Sony SBH50 Stereo Bluetooth, del que ya hicimos un pequeño unboxing hace unos días. Se trata de un dispositivo bluetooth que nos servirá para escuchar música, radio FM, manos libres, etc… Nos lo han cedido amablemente nuestros amigos de MobileFun.es, donde podréis encontrar cosas interesantes como esta funda Samsung Galaxy S4 o estos accesorios Motorola Moto G.

Volviendo al análisis, tenemos que decir que ya pudimos probar un accesorio muy parecido a este que también lo podréis encontrar en MobileFun. En esta ocasión, el SBH50 es un modelo más moderno que el anterior que pudimos probar. Su diseño es muy acorde a los últimos modelos de la firma japonesa. Esquinas muy definidas y el cristal delantero casi hasta el borde. El material utilizado es plástico, con el que nos da una impresión de que tenemos en las manos un aparato que tiene gran durabilidad. Dispone de una pinza con la que podremos engancharlo a cualquier solapa, bolsillo interno, etc. de nuestras chaquetas, o simplemente para llevarlo agarrado a una de las correas de una mochila.

Una de las características más llamativas que tiene es que cuenta con NFC. Esto permitirá una conexión con nuestro smartphone o tablet de una forma mucho más sencilla. Simplemente acercando nuestro móvil detectará al SBH50 y comenzará su vínculo. Si por contra, tu dispositivo no cuenta con NFC, no te preocupes, puesto que no necesitas de ningún software especial para conectarlos. Se realiza una búsqueda desde nuestro smartphone, lo vinculamos y ya está.

En el aspecto del audio, tenemos que decir que a este accesorio le acompañan unos auriculares, también de Sony, lógicamente, que nos da una gran calidad de sonido. Incluso con los auriculares del anterior «pinganillo» que pudimos probar, funciona realmente bien.

Admite en memoria dos dispositivos, de los cuales uno será el principal. Además cuenta con radio FM, algo verdaderamente útil si tenemos un smartphone sin radio (véase: Nexus 5), por lo que sería una muy buena solución a ese problema.

Su autonomía es realmente satisfactoria. Hemos podido estar utilizándolo durante dos horas cada día durante 5 días, es decir, sobre unas 8-10 horas, que no está nada mal.

A continuación os mostraremos unas imágenes del Sony SBH50 que esperamos que os guste:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.