[REVIEW] Motorola Moto Hint, un manos libres diferente

Hace un tiempo ya que Motorola nos presentó su “otro” wereable, el Moto Hint.

¿Qué es el Moto Hint? A simple vista, es tan solo un auricular bluetooth. Pero si profundizamos un poco más veremos que tiene unos añadidos más que interesantes.

Como siempre empezaremos por el aspecto físico y aquí es donde más destaca este manos libres. Es muy compacto y encaja en la oreja perfectamente, también es cierto que no necesita más tamaño para la función que cumple.

DSC_0009 (Medium) DSC_0006 (Medium)

Respecto al diseño tendremos 6 acabados diferentes para el auricular y tan solo 2 para el “estuche” del que hablaremos ahora más adelante. Decir que entre los acabados de los que disponemos para el auricular 3 de ellos son en tela, 1 en piel y 2 en madera, mientras que para el estuche tendremos ambos acabados en tela.

Moto Hint

Diferentes acabados del Moto Hint

El estuche que incluye este Moto Hint cumple dos funciones. Por un lado, al ser un auricular muy compacto corre un riesgo muy grande de perderse, por lo cual si se guarda en dicha carcasa (que también es pequeña) siempre lo tendremos localizado. A su vez, esta carcasa hace las funciones de batería externa y cargador. Trae una pequeña batería incorporada que nos permitirá cargar nuestro audífono completamente unas 2 veces, y dicha batería podremos recargarla mediante el puerto microUSB que tiene en la parte inferior de la misma. Podremos distinguir cuando está cargado, cargando o con batería baja gracias al led superior que tiene la carcasa. Un detalle que no me ha terminado de convencer, es que dicha base no dispone de ningún botón, por lo que cuando situemos el auricular en su sitio comenzara a cargarse sea cual sea el estado de la batería.

DSC_0002 (Medium) DSC_0019 (Medium)

Si seguimos hablando de batería, Motorola nos dice (y según nuestras pruebas no se equivocan mucho) este Moto Hint nos ofrecerá unas 3 horas de conversación. La forma que tiene de ahorrar batería es gracias a unos sensores que tiene en la parte interior que detectan cuando nos lo colocamos para hablar y automáticamente se enciende y enlaza a nuestro terminal. De la misma forma, cuando lo retiremos de nuestra oreja se apagará ahorrando batería de esta manera.

Forma de uso

Este Moto Hint tiene una zona táctil situada bajo la parte frontal del dispositivo (en nuestro caso el acabado en tela). Con esta zona táctil, los comandos de voz y el sensor que detecta donde está colocado el audífono lo haremos todo.

DSC_0014 (Medium)

Si queremos llamar a alguien, con solo colocar el dedo sobre él, oiremos un leve sonido tras el que indicaremos el comando oportuno (llamar a fulanito casa, por ejemplo). Tenemos más opciones, como contestar llamadas con la palabra “contestar” o ignorarla mediante el comando “ignorar” (comandos obvios, ¿verdad?). Para finalizar una llamada tan solo tendremos que tocar el audífono y si por casualidad queremos transferirla a nuestro teléfono, tan solo retirándonos el Moto Hint de nuestra oreja, la llamada pasa directamente a nuestro terminal (esto funciona en el sentido contrario también).

Este Motorola Moto Hint también nos puede servir como auricular para escuchar música, pero sinceramente no creo que este sea su función.

Todas estas funciones pueden verse incrementadas si usamos una app de Motorola llamada Moto Voice. Gracias a esta aplicación  podremos obtener instrucciones de GPS, consultar nuestro correo o iniciar una búsqueda en nuestro teléfono.

[appbox googleplay com.motorola.audiomonitor]

Para finalizar pasamos al apartado técnico que es quizás el más importante.

Hint trae 2 micrófonos incorporados, uno para escuchar nuestra voz y otro que cancela el ruido. Pero la calidad de sonido es muy justa. Siempre he tenido la sensación de estar escuchando muy lejos a mi interlocutor a pesar de lo cerca que tenemos el auricular (dentro de nuestra oreja sin ir más lejos). Las veces que lo he usado me han comentado lo mismo, me escuchan lejos, como si hablara desde el manos libres de un coche y eso no es aceptable en un dispositivo que cuesta sobre 100 €.

DSC_0005 (Medium)

Como conclusión, podríamos decir que el diseño que ha hecho la compañía americana es increíble, pero la calidad de audio deja mucho que desear, sobre todo cuando lo comparamos con otras alternativas del mercado que podremos encontrar mucho más baratas. Realmente estas pagando más diseño que calidad.

Si estas interesado en el Motorola Moto Hint, en Amazon lo tienes con un 16% de descuento.

Author: Rafa M

Share This Post On