Hace unos días que tenemos en nuestras manos una tablet que nos ha encantado. La tablet es de la marca alavesa SPCinternet. El modelo en cuestión es Glow8. Esta pequeña, pero potente tablet, a la vez de ser muy funcional, es muy elegante en su construcción, ya que la firma ha utilizado aluminio para la parte trasera de éste, dotándole de una gran sensación de calidad.

No todo se queda en la carcasa, sino que SPCinternet ha optado por una pantalla IPS de gran calidad de 7.9 pulgadas, además de protegerla con un cristal anti arañazos, algo imprescindible para muchos de nosotros.

Dentro de esta tablet está la clave del éxito, un procesador Quad Core Cortex A7 a 1.2GH y una GPU Dual Core que le hacen muy capaz para mover cualquiera que sea el juego al que queramos jugar o aplicación con la que le queramos exigir lo máximo.

Os ponemos sus especificaciones que veréis que no son para nada básicas:

  • Pantalla IPS de 7.9 pulgadas con resolución 1024×768 píxeles y relación de aspecto 4:3
  • Procesador Quad Core Cortex A7 a 1.2GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna con ranura para microSD de hasta 32GB
  • Cámara trasera de 2MP capaz de grabar vídeo a 720p y delantera VGA para vídeo llamadas
  • Función USB-OTG
  • Batería de 4000mAh
  • Android 4.2.2 Jelly Bean

Muchos dirán que se parece exteriormente a otro dispositivo de la famosa manzanita, no obstante, ésta es mucho más barata que la otra, siendo su precio de tan sólo 189,90 Euros si lo compráis desde su tienda online.

Según su web, a partir de un cierto lote este gadget tiene conexión Bluetooth, algo que sinceramente se agradece. Éste en concreto no dispone de tal conexión, pero imaginaos que ya sin eso nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Ahora entrando de lleno en su análisis, teniendo la caja delante y abriéndola, nos encontramos directamente con la tablet, envuelta en un plástico protector para que no se dañe su pantalla. Pero si vamos más allá, nos encontramos con todos los accesorios que nos interesan: auriculares, un cable USB para conectar al PC y para conectarlo al cargador, un cable USB-OTG, el cargador y los típicos papeles de garantía, manuales y demás.

Tenemos que comentar algo que no nos ha gustado tanto, y es que nosotros hemos probado a conectarle otro cargador que no sea el que trae (siempre algo menos potente que éste, por si acaso) y no reacciona a la carga, por lo que siempre debería ir con el cargador que está en la caja.

Por lo demás, en funcionamiento va todo realmente fluido, sin atascos ni lags importantes. Lo hemos probado como siempre en juegos que a nuestro parecer exigen más que un Angry Birds y no nos ha dado problemas de tirones ni nada a la hora de jugar.

A la hora de la navegación por internet, nos ha dado una de cal y otra de arena. Si bien es cierto que no va tan lento en la carga de páginas web, debemos decir que al hacer zoom no responde todo lo bien que quisiéramos, es como si se atascara o como si no detectara bien nuestro movimiento de los dedos, aunque suponemos que ésto último será a causa del software. También es cierto que lo hemos probado con Chrome y que podría ser debido a ello.

Otra de las cosas curiosas que tiene esta tablet es que no dispone de teclas físicas de volumen, es decir, los botones son virtuales, están en la pantalla. También consta de dos altavoces en la parte inferior.

Por lo demás, está muy bien, nos ha gustado mucho y recomendamos su compra durante estas navidades si es que queréis regalar una tablet a alguien y que sea algo majo en construcción.

Aparte de en su web, hay tiendas en las que podéis encontrarlo. En Bilbao, por ejemplo, ya lo he visto en más de un par de tiendas, por lo que no es una marca tan difícil de encontrar.

Aquí os dejamos con una galería de imágenes del dispositivo:

Y aquí con un vídeo:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.