Durante meses, se ha rumoreado acerca de una tablet de 7 pulgadas a 99 dólares. Las últimas especulaciones apuntan a que Amazon ya tiene listo para entregar el Kindle Fire HD por ese precio. La tablet que ofrecen tiene una resolución de 1280×600 píxeles, por lo que mejora la resolución del anterior que tenía una resolución de 1024×600. Además de eso, Amazon ya produce una versión de 8,9 pulgadas del Kindle Fire con un panel con la misma resolución. Utilizando la misma resolución en una pantalla más pequeña debería mejorar la densidad de píxeles en el modelo rumoreado. La tablet se espera que sea alimentado por un procesador TI OMAP.

A principios de este mes, Amazon redujo el precio de la versión Kindle Fire HD 8,9 sólo WiFi desde 299 dólares hasta los 269 dólares, mientras que la versión LTE se redujo 100 dólares hasta alcanzar los 399. El dispositivo de menor precio que Amazon ofrece es el Kindle Fire original a un precio de 159 dólares, mientras que el Kindle Fire 2 tiene un precio de 199 dólares. Sería toda una hazaña para Amazon ofrecer uno por tan poco precio como el que se rumorea.

Quizás sea mucho soñar con una tablet de ese precio, incluso para una empresa como Amazon. La compañía ha negado el informe por 99 dólares diciendo que ya ofrece una tablet por el precio más barato. Pero de acuerdo con el director de IDC Research, Tom Mainelli, la infraestructura está preparada para producir un dispositivo por ese precio.

Amazon vende sus tablets a precios bajos porque hace su dinero mediante la venta de contenidos, aplicaciones y almacenamiento basado en la nube a sus clientes. No hay aplicaciones o servicios de Google a pesar de que se ejecutan en el sistema operativo Android.

 

Fuente | TechCrunch

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.