¿Alguna vez le has echado la vista a un smartphone, pero las especificaciones no eran exactamente lo que estabas buscando? Nunca has pensado algo como: «Ojalá tuviera 2GB en vez de 1GB de RAM o 64GB de almacenamiento interno en lugar de 32GB.» Ya empiezan a recorrer muchos rumores acerca del Motorola X que sugieren que la compañía americana podría dar a los clientes más control que antes en la elección del hardware de sus teléfonos.

En primer lugar, los rumores dicen que el Motorola X es más una marca que un modelo de teléfono y que el primer modelo saldrá en junio con un procesador octo-core. Eso da crédito a la idea de que podríamos conocerlo durante el Google I/O en mayo. A pesar de que éstos no serían dispositivos Nexus, Motorola, supuestamente, se comprometerá a proporcionar al menos una importante actualización de Android para cada modelo X.

Ahora, en cuanto al modo de venta de acuerdo con la fuente, Motorola venderá estos dispositivos X por internet, al igual que Apple, y ofrecerá versiones personalizadas de hardware como la memoria RAM, el almacenamiento y el color. No podríamos contar con que vaya a haber opciones para hacer grandes cambios, como el tipo de pantalla o el procesador, lo que requeriría una inversión demasiado elevada, tanto econónica como de trabajo, pero la idea suena bien. Según se informa, estas unidades personalizadas tomarían alrededor de una semana para llegar a manos de los clientes.

La mejor parte de todas es que Motorola podría trabajar con Google para ofrecer teléfonos con un precio al nivel de los Nexus. No sabemos si eso se traduciría en smartphones de 300 euros, pero seguro que sería mucho más barato que sus competidores.

Veremos a ver que pasa con esto a partir de mayo.

 

Fuente | Android and Me

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.