Samsung

Unas de las características de la gama Galaxy S de Samsung a lo largo de todos estos años ha sido la inclusión de la batería extraíble y la ranura para Micro SD, un par de detalles que los usuarios agradecían enormemente mientras veíamos cómo otras marcas dejaban de lado estas dos características poco a poco. No obstante, el comienzo de 2015 ha sido un poco extraño para los seguidores de la marca coreana al ver que los buques insignia presentados durante el Mobile World Congres, los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, no traían ni batería extraíble ni ranura para Micro SD.

Samsung parece haber hecho un gran trabajo en cuanto a optimización de batería se refiere en sus últimos dispositivos del 2014, dejando de lado esa necesidad imperiosa de llevar a todos lados una batería de repuesto en el bolsillo. De hecho, y me incluyo, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando escuchamos que el S6 llevaría batería interna de tan solo 2600mAh. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta lo que hay hoy en día en el mercado. Aún así, aseguran que dicho tamaño de batería sería suficiente como para afrontar un día entero sin tener que cargar el dispositivo entremedias, por lo que este «problema» se daría por «resuelto».

Aún así, y aún teniendo modelos de 32, 64 y 128GB, parece un problema no disponer de almacenamiento externo. Sí, hay mucho espacio disponible para todo lo que se desee y más, pero tener posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria externa da una sensación de mayor seguridad, por si el teléfono se daña y no pudiéramos acceder a cualquier tipo de información o datos.

Estos dos problemas se solucionarían con la salida al mercado del Samsung Galaxy S6 Active, el hermano todoterreno de los S6 y S6 Edge. El Galaxy S6 Active podría soportar la inclusión de un slot para Micro SD y vendría a tener una batería extraíble, tal como viene haciendo Samsung con estos modelos durante los últimos años. Al menos es lo que cuenta un usuario de Reddit.

Son muchos los usuarios que esperan como agua de mayo la salida de un nuevo Galaxy S6 Active para poder llevar su teléfono a todas partes, ya que como hemos ido viendo, los nuevoos S6 y S6 Edge parecen algo frágiles para llevarlos a hacer deporte o cualquier actividad que suponga un peligro para nuestros teléfonos móviles.

Sin embargo, todo esto traería una desventaja para el Galaxy S6 Active, y es que Samsung se vería «obligado» a recortar en algún aspecto, y ese aspecto sería la cámara, que mantendría su estabilizador óptico de imagen u OIS, pero que vería reducida la clase de sensor que equiparía. Sin embargo, sabemos la calidad de las cámaras de los tope de gama de Samsung y este punto, aunque peor que los últimos dos dispositivos, no será tan dramático como alguien pueda pensar.

Tenemos ganas de ver este nuevo Galaxy S6 Active con nuevo diseño.

¿Eres de los que les gusta este tipo de dispositivos? ¿Piensas que esas dos features añadidas compensan la «pérdida» de calidad en la cámara?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.