Samsung Galaxy S8

Aun no se ha presentado siquiera este terminal, pero ya todos estamos hablando de él. Samsung Galaxy S8, uno de los mejores dispositivos para este año 2017 tiene un duro trabajo por delante. Después del desastre que supuso el Samsung Galaxy Note 7 por su fallo de batería que causaba explosiones, ahora debe aprovechar el momento que se le da para dar un golpe sobre la mesa. Existen múltiples filtraciones acerca del terminal aunque de la mejor forma en la que se ha visto es en las imágenes filtradas de accesorios Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8

Todo apunta a que será un smartphone espectacular. ¿Hemos dicho UN? ¡Queríamos decir dos! Se supone que este año también habrá dos variantes de la familia Galaxy S, aunque esta vez parece que no serán versiones flat y edge, sino uno más grande y otro gigante. Lo que se ha visto hasta ahora, aun no dejando de ser rumores, es que desaparecerá el famoso botón Home físico para dejar paso a una pantalla que aprovechará mejor la superficie delantera del teléfono. Parece ser que este año será el año del «bezel less» o sin marcos. Esto dará vida a dispositivos tan impresionantes como uno que ya existe, el Xiaomi Mi Mix, teniendo un porcentaje altísimo de aprovechamiento de superficie.

Samsung Galaxy S8

Lo malo de todo esto es que este año no se presentará durante el MWC de Barcelona, sino que será una fecha posterior. No obstante, esperemos que este «retraso» haga que la firma coreana cuide todos los pequeños y últimos detalles que podrían marcar la diferencia de este año. Se dice también que vendrá con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 que está creado en conjunto con la propia Samsung, y que es por eso el pequeño retraso que tendrá en cuanto a su lanzamiento. Aun así, esto último no deja de ser un rumor.

Sea como sea, esperamos que Samsung pueda resarcirse de su mala experiencia del año pasado y nos traigan un super smartphone con este Samsung Galaxy S8.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.