Android siempre ha sido un sistema operativo en el que prima la libertad para poder disponer de él, de la manera que nosotros creamos conveniente. Pero Chainfire, famoso desarrollador de XDA developers, a afirmado en su perfil  de Google+ que en el nuevo entorno de Android 5 .0 lollipop será mucho más difícil obtener acceso root en nuestros terminales.

image

No todo el mundo tiene la necesidad de obtener acceso root en su terminal, pero no cabe duda qué es un paso atrás dentro del ecosistema Android ya que se nos priva de la de la libertad de poder elegir una rom personalizada o de personalizar nuestro smartphone a nuestro gusto bien con módulos Xposed o bien con aplicaciones que necesitan es de tipo de acceso, para poder darnos el nivel de personalización que queremos en nuestro teléfono.

Según el famoso desarrollador, todo se debe a la nueva arquitectura de 64 bits de la que disfrutaremos en el nuevo Android 5 .0 lollipop, ya que al pasar de la configuración dalvik a la famosa y esperada ART, impide que el script (un archivo de procesamiento por lotes que usamos para rootear) se pueda iniciar desde el inicio, sino que debe iniciarse dentro de un sistema SELinux, una de las versiones más seguras que existen, por lo que la brecha por la que obteníamos el acceso root dejará de existir. Según Chainfire solo se podrá rootear nuestro smartphone desde el Kernel, lo que nos encierra en un círculo vicioso, ya que para cambiar a un kernel modificado, deberemos tener, si o si, acceso root en nuestro dispositivo.

image

Habrá muchos usuarios que no darán importancia a este tipo de noticias, pero para los que necesitan este tipo de acceso de súper usuario, entre los que yo me incluyo, veremos como nuestro smartphone pierde potencial a raudales, ya que las mas exigentes optimizaciones, necesitan tener acceso root.

¿Cuantos de vosotros tenéis vuestros smartphone rooteado? ¿Creéis imprescindible tener acceso root  en vuestro terminal? Colabora con la comunidad y danos tu opinión al respecto, tanto en la sección de comentarios alojada un poco mas abajo, como en Facebook, Twitter o Google+.