Hace cuestión de un par de semanas, con la ultima actualización de WhatsApp, muchos usuarios recibían la  nueva función de realizar llamadas a través de la app y conforme llamaban a gente que no tenia las llamadas activadas, se le activaba. A las pocas horas de liberar la aplicación, cesaron el servicio de llamadas debido a mal funcionamiento, o eso alegaban.

WhatsApp-hace-público-su-nuevo-servicio-de-llamadas-de-voz

Pues hoy de nuevo se activan las llamadas, de manera parecida a hace un par de semanas pero con la peculiaridad de que WhatsApp no se ha actualizado a través de Google Play, sino que lo tendremos que hacer de forma manual y, como es normal, os enseñamos como. De antemano os decimos que podemos hacerlo de 2 maneras: conociendo a alguien que las tenga activadas, o activarlas nosotros mismos con root.

Lo principal y sea cual sea la manera de la que lo vayas a hacer, descárgate la versión .552 SOLO DESDE ESTE LINK, QUE ES EL OFICIAL:

http://www.whatsapp.com/android/

Solo teneis que instalarla directamente, sin necesidad de desinstalar nada.

Comenzamos con los que no conocéis a nadie que disponga de este servicio activado y dispongais de root:

Necesitamos cualquier explorador root:

1.- Abren esta ruta en el root explorer /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/com.whatsapp_preferences.xml

2.- Editas ese archivo y dentro de la etiqueta </map>, antes del final, o sea, bajas, vas a ver que todo termina en </map>, antes de eso,vpones este código:

<boolean name=»call» value=»true»/>
<string name=»call_allowed»>all</string>

Salvas el archivo, vas a configuración, apps y buscas WhatsApp,  forzar detención, una vez eso, vuelves al home, la abres y listo

Segundo método; invitación

Sería tan fácil como tener la versión de Whatsapp que os hemos facilitado arriba y seguir estos simples pasos:

  1. Buscar a alguien que tenga las llamadas de Whatsapp activadas
  2. Pedirle que te llame
  3. Contestar la llamada y salirnos de Whatsapp y volver a entrar.
  4. Si sigue sin salirte arriba la zona de llamadas, ve a ajustes/aplicaciones/WhatsApp: forzar detención, borrar cache. Y volvemos a entrar.

Pues estas son las 2 maneras que existen por ahora para beneficiarnos del servicio. Suponemos que en cuestión de unos dias la actualización se liberará por Google Play y no será necesario hacer nada de esto.