Ya hace unos meses que tenemos a nuestra disposición BBM para Android, una de las aplicaciones que fue de las más esperadas -por no decir la que más- del año 2013. Tanto fue así que hubo problemas de filtraciones antes de su lanzamiento oficial en Google Play y con la avalancha de registros, que desde BlackBerry tuvieron que retrasar de nuevo su salida, algo que generó aún más expectación.

Aún así y aunque tardaron mucho, ha habido una serie de bugs que iban saliendo y corrigiendo mediante pequeñas actualizaciones hasta llegar a la gran actualización, a la versión 2.0. Sin embargo, esta versión tampoco estaba libre de fallas, y resulta que tenía un «fallo» o bug que no dejaba poner emoticonos en el estado del usuario. También se ha arreglado el error cuando se recibía una dirección url en un chat de grupo.

Aparte de esos dos arreglos, se ha hecho que la app abra más rápido los chats -ya sea individual o de grupo- y también se ha mejorado el consumo de batería al realizar una BBM Voice Call.

Aún no se ha incluido la característica de BBM Video Call que se nos prometió, pero esperamos que pronto esté disponible para tener otra alternativa más a elegir.

[appbox googleplay com.bbm]

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.