Hace unos dias, Sony actualizaba su reloj inteligente con nueva interface y algunas mejoras en su software, dándole así otro empujón a un gadget que lleva desarrollando desde hace tiempo y que creo que será el futuro de los los smartphones. ¿Os acordáis hace diez o doce años, cuando todo el mundo buscaba el teléfono móvil más pequeño? Yo personalmente lo hacía, aún recuerdo cuando adquirí el famoso Nokia 8310, que presumía de caber dentro de un paquete de tabaco o cuando Motorola sacó a la venta su modelo V,  con forma de concha, más pequeño aún que el anterior. Fue toda una revolución. Todos los grandes fabricantes se peleaban por presentar el teléfono más pequeño. Ahora todo ha cambiado, todos buscamos un smartphone con buena pantalla con el que poder navegar por la red, sin tener que forzar la vista.

Hoy nos enterábamos que Google se apunta al carro de los smart watch. Tiene poder para hacerlo. Si son capaces de poner de acuerdo a Motorola y a su famoso sistema operativo Android, serían capaces de crear su propio reloj inteligente. Sony lo tiene, Samsung está con su desarrollo y con una posible presentación a la vista. También se rumorea que Apple podría entrar en esta guerra de los denominados smart watch, que estoy convencido de que propiciaría una nueva disputa de patentes.

Cuando he visto la noticia de que google estaba interesado en éstos gadgets, me ha saltado una pregunta a la mente, ¿En un futuro no muy lejano, volveremos a buscar lo más pequeño o el reloj inteligente se convertirá en el accesorio imprenscindible para nuestro teléfono?.

Sinceramente no lo sé, es cuestión de tiempo y de las modas que crean las grandes compañías, encontrar la respuesta. Mi opinión personal es, que se convertirá en el complemento perfecto para nuestros móviles, siempre que se le de una utilidad que no solo sea la de consultar la hora o visionar una llamada o mensaje perdido.