Últimamente Sony está dando un servicio de actualizaciones excelente, muchos son los terminales que creíamos que se iban a dejar de lado y Sony ha terminado actualizándolos a la última versión de Android disponible, lo cuál es una gran noticia para los consumidores mas adeptos a la marca nipona.

Pero en este caso, la noticia no creo que le haga mucha gracia a los poseedores de los modelos Xperia E y Xperia E Dual. Recordemos que este modelo fue presentado y puesto a la venta a principios de 2013, con lo que nos encontramos ante unos modelos relativamente nuevos, aunque Sony  ha informado de que ya han llegado al final de su ciclo, en cuanto a soporte de actualizaciones se refiere.

image

image

En el momento de su llegada al mercado, los Xperia E y E Dual llegaron con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, subiendo de versión hasta quedar anclados en la 4.1 Jelly Bean. Seguramente la decisión de no seguir con el soporte de actualizaciones de estos dos terminales, haya sido propiciada debido a su ajustado hardware, ya que se le incluyó en el catálogo de la gama de entrada de la marca nipona. ¡No todo está perdido! Y es que a los poseedores de estos «caducos» smartphones aún les queda una bala en la recámara y podrán seguir echando mano de su comunidad de desarrolladores, que hacen el trabajo que  Sony no puede o no quiere hacer. Sigo sin encontrar explicación al tema de que un terminal de 2013, no pueda seguir actualizándose de manera oficial ¡Muy mal por parte de Sony!

FUENTE | XperiaBlog