Llevábamos unos días oyendo rumores de que al desbloquear el bootloader del Xperia Z3 perdíamos gran parte de la calidad de imagen que nos ofrece su cámara de 20MPx. Pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido comprobarlo por nosotros mismos y con nuestros propios ojos.

Más abajo os dejamos unas fotografías hechas antes y después de desbloquear el bootloader y haber rooteado el nuevo Xperia Z3. De las tres fotografías, donde mejor podemos observar la diferencia es en la foto hecha con oscuridad, en la que el ruido es el protagonista de la imagen.

Cierto es que Sony tiene todo el derecho de resguardar su software, ya que es el legítimo propietario y podría llegar a marcar la diferencia con la competencia. Ese puede ser uno de los motivos que ha llevado a Sony a esconder las DRM de el procesamiento de imágenes que ha desarrollado en el bootloader, y al desbloquearlo y rootearlo, es cuando las perdemos.

Ya pasó algo similar con el primer smartphone de la saga Z, el Xperia Z. Cuando procedíamos a desbloquear el bootloader, las DRM del sistema Mobile Engine Bravia desaparecían llevando al terminal a una pérdida de calidad en su pantalla. Los nipones vuelven con las mismas tretas para su Z3 y como reza el título, Sony sigue «haciendo amigos».

FUENTE | XDA Developers