Al igual que lo hizo con el buque insignia del año pasado, el Sony Xperia S, el fabricante japonés suma el Sony Xperia Z al proyecto de código abierto Android AOSP. El objetivo es permitir a los desarrolladores a que sigan contribuyendo al software de código abierto. El Sony Xperia S tenía limitaciones con el hardware que obligó a Sony a quitarlo de ese proyecto y moverlo al GitHub de Sony. Además, aquellos que quieran hacerse un nombre con sus contribuciones a Android, el proyecto también dará la bienvenida a aquellos que quieran sumarse con la plataforma del Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

El hecho de que Sony haya añadido su teléfono insignia de a AOSP, no significa que el Xperia Z vaya a convertirse en un teléfono puro de Android, en un modelo Nexus de Google. Aún hay mucho trabajo por hacen, aunque es cierto que ya funcionan la ranura microSD, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, las luces de notificación y los sensores. Lo que no funciona aún son la cámara y el módem, ya que utilizan binarios propiedad de Sony que no quiere lanzar al público. Han sido lanzados otros binarios, pero no pueden formar parte del proyecto AOSP porque no usan código abierto. Se espera que Sony vaya lanzando estos binarios de forma que el proyecto vaya adelante.

Por ahora, las contribuciones para el Sony Xperia Z irán a la propia GitHub de Sony en lugar de a la principal de AOSP.

Fuente | GitHub & Sony Mobile Developer

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.