Aún no han pasado ni tres meses desde el lanzamiento del teléfono estrella de Sony, el Xperia Z, y la marca nipona ya tiene sucesor para él. Hablamos del Xperia i1. Un modelo que sería muy similar al Z, pero con unas especificaciones técnicas muy superiores.

Vamos a ver que especificaciones traería el nuevo modelo:

* Cámara de 16 a 20 megapixels con sensor exmor de 1/1’6 pulgadas
* Flash xenon
* Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3 GHz
* Batería entre 2700 y 3000 mAh
* Pantalla de 5″ idéntica a la que monta el Xperia Z

Como podemos comprobar, las especificaciones, son bastante superiores al actual alto de gama de Sony, incluyendo además, un post-procesado de imágenes secreto, proveniente de la dividión de cámaras de la firma, Ciber-Shot. Como su antecesor, contaría con protección al agua y polvo aunque no sabemos si a unas especificaciones iguales o superiores.

No creo que los actuales poseedores de un Xperia Z estén muy contentos con la noticia, ya que como es habitual en Sony, los topes de gama no duran mucho como novedad, puesto que al poco tiempo los pisan con un modelo idéntico, pero con especificaciones superiores. Como ya fueron los casos con el Neo vs Neo V, Arc vs Arc S y ahora el Z con el que por lo menos le cambian el nombre, a no ser que se les ocurra la genial idea de adjuntar al nombre una «S». No creo que a Sony le ayuden este tipo de filtraciones, por que a los compradores potenciales del actual modelo les puede echar para atrás al estimarse la presentación del Xperia i1, mas o menos para el otoño, pasando apenas, 8 meses desde la presentación del Xperia Z.