Oukitel

Oukitel es de esas marcas desconocidas que desde el año pasado ha ido haciéndose un huequecito entre los teléfonos low cost, pero ofreciendo a la vez una experiencia de usuario más que notable. Comenzaron su andadura en el universo Android con unos dispositivos modestos y hoy en día ya cuentan con una gama amplia de teléfonos para adaptarse lo mejor posible a cada tipo de usuario. Eso sí, una de sus mayores señas de identidad es la batería, puesto que últimamente han ido sacando al mercado muchos smartphones con baterías inimaginablemente grandes. Tanto es así que existe un modelo con una batería de 10000mAh.

Toda la gama de Oukitel lo podéis encontrar a unos precios de escándalo en la tienda online de 1949deal que tanto solemos hablar por aquí.

Oukitel U7 Pro

1

Quizás este sea el más light de la lista. Cuenta con unas especificaciones perfectas para aquellos que no buscan más que utilizar el WhatsApp, actualizar sus redes sociales y navegar esporádicamente en internet. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Su precio también es el más comedido, puesto que lo podréis encontrar por tan solo 60 Euros y está disponible en color dorado, negro y blanco.

Oukitel K4000 y K4000 Pro

1 (1)

Con estos dos modelos empieza a calentarse la cosa. No es que sean lo más puntero en tecnología, no. Oukitel no se caracteriza por eso, aunque sí que comienzan a ser teléfonos interesantes con unas prestaciones algo mejores al anterior.

Ambos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de 4 núcleos de 64 bits, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna. La diferencia se basa en la cantidad de megapíxeles de sus cámaras y de mAh de sus baterías. Sí, se verá una diferencia también en su precio.

El Oukitel K4000 viene con una cámara trasera de 8MPx y una batería de 4000mAh, mientras que el Oukitel K4000 viene con una cámara de 13MPx y batería de 4600mAh. El precio también se ve afectado. No obstante, el Oukitel K4000 Pro está en promoción ahora mismo, por lo que lo podréis conseguir a un precio más que atractivo de menos de 90 Euros.

Oukitel K4000 Pro en 1949deal por 90 Euros

K4000probanner_2

Oukitel K6000

1 (2)

En esta ocasión, el K6000 tiene un hardware calcado a los dos K4000 salvo que aumenta el tamaño de la pantalla, que crece hasta las 5.5 pulgadas y su batería llega a ser de 6000mAh. No dudamos ni un instante que este phablet nos va a proporcionar una autonomía más que suficiente para pasar sin cargar dos días (por lo menos).

Viene con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, procesador de 4 núcleos, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámara trasera de 8MPx interpolados a 13, Android 5.1 Lollipop y batería de 6000mAh.

Oukitel K10000

9

Este es el rey de las baterías. Sí, su tamaño se ve afectado, puesto que su grosor es de más de un centímetro, en concreto es de 14mm. Su diseño quizás es lo que más nos llame la atención, ya sea positiva o negativamente. Tiene unas líneas de lo más curiosas que hacen que parezca que este Oukitel K10000 cuente con resistencia al polvo y agua, pero no. Es que una batería de 10000mAh hay que meterla de una forma. Su peso tampoco es nada desdeñable y necesitaremos hacer un poco de pesas para acostumbrarnos a ello: 320 gramos ni más ni menos.

Oukitel K10000 en 1949deal por 157 Euros

Eso sí, en cuanto a especificaciones técnicas viene muy parecido a los anteriores:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos de 64bits
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 13MPx y delantera de 5MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS…
  • Android 5.1 Lollipop
  • Batería de 10000mAh

5

Son todos unos dispositivos con una gran autonomía y dirigidos a esos usuarios que odian tener que cargar cada X horas su teléfono. Además, con el precio que tienen no están mal para ver cómo se comportan, ¿no?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.