Te desvelamos como funciona la liberación de móviles por IMEI

Se que muchos de vosotros estáis un poco perdidos en cuanto a lo que es la liberación por IMEI de un móvil o smartphone, y hoy voy a explicaros al 100% el proceso, para que no desconfiéis en un futuro en pedir vuestro código de liberación a una de las muchas empresas de Internet.

1354173938_459453437_1-Fotos-de--Liberar-desbloquear-unlock-todos-los-moviles-y-todas-las-marcas-por-imei

Todo comienza con tener un teléfono, del operador X, el cual queremos liberar para pasarnos a otro operador distinto ya sea por la razón que sea. Nos decidimos que vamos a liberarlo por IMEI, ya que nos hemos informado y vemos que la forma más segura de liberación ya que todos los telefonos vienen preparados para ello.

Buscamos la empresa que más se nos ajuste a nuestro presupuesto o porque el dueño es amigo nuestro y los únicos datos que va a necesitas es:

  • IMEI que lo puedes ver debajo de la batería o marcando *#06# en la pantalla del móvil. Es un código de 15 dígitos el cual debes entregar SIN FALLOS, tal y como viene escrito, si no la liberación no se llevará a cabo correctamente.
  • Marca y modelo del terminal
  • Operador de origen del terminal.
  • Email o nº de teléfono para que se pongan en contacto contigo.

Con esos datos, cualquier empresa de liberación puede realizar la liberación de tu terminal. ¿Qué recibes a cambio? Pues un código de liberación el cual, siguiendo unas instrucciones (que también deben facilitarte) introducirás en tu terminal y quedará libre para siempre, actualices lo que actualices y hagas lo que hagas, el teléfono quedará libre para siempre. No necesitas conocimientos informáticos ni ser un iluminado de los teléfonos para hacerlo jeje, hasta un niño pequeño que sepa leer medianamente bien y darle a las teclas de un telefono podría hacerlo.

¿De donde sacan el código estas empresas?

Pues los códigos vienen directamente de las operadoras móviles o del fabricante, depende del tipo de servicio. Por ejemplo, Samsung. Samsung tiene un servicio de operador, por ejemplo, Vodafone, el cual es mas barato que su servicio por fabricante, en nuestro país, España, por ejemplo el nombre del servicio es Samsung Europa. El servicio de fabricante es más caro que el del operador, pero los tiempos de entrega por norma son mucho mas rápidos y no existe fallo en los códigos si los datos son correctos, cosa que si puede pasar en el servicio por operador. Ademas, el servicio de Samsung Europa ofrece mas códigos, como el de resetear el contador de oportunidades de introducción del código de liberación. Y así con mas marcas.

Mitos que corren por Internet o por el boca a boca

  • Si alguna vez habéis leído/escuchado que las empresas que liberan por IMEI hacen una actividad ilegal, dile a esa persona que se informe antes. La liberación por IMEI es una actividad que se considera dentro del sector de la Telefonía móvil, es un servicio que se le ofrece a usuarios que no quieren esperar a terminar su contrato para que la operadora a la que pertenecen les de un código de liberación que, a parte de que te “torean” para dártelo,  a veces ni te lo dan. Y eso si es ilegal, según la legislación Española, una vez terminado el contrato la operadora esta obligada a liberarte el teléfono siempre y cuando el cliente lo pida.
  • Si habéis leído/escuchado que la liberación por IMEI anula la garantía del terminal, claramente es otra persona que no está suficientemente informada. Todos los móviles/smartphones vienen preparados para que sean liberados, y tu estás en tu derecho de tener tu móvil libre. Ademas este sistema, a diferencia del cable o de los nuevos métodos de liberación que aparecen en Android (editando archivos internos del teléfono) no modifica el software ni hardware del teléfono, con lo cual no pueden dejarte sin garantía por ello.
  • Cuando se libera por IMEI el teléfono borra la memoria” No, en absoluto, todo permanece en su lugar, no perderás ni números de contactos, ni fotos, ni música, ni aplicaciones ni nada de nada. Toda la configuración sigue en su lugar.

Aspectos a tener en cuenta cuando realizamos el pedido

  • A veces los códigos se retrasan, bien sea por culpa de algún intermediario o por algún tipo de fallo en la liberación. Por norma las empresas que trabajan de cara al publico no suelen tener la culpa de dicho retraso.
  • A veces los códigos fallan, pero la empresa se hace cargo de realizar otro pedido, o devolver el importe completo.
  • Si nuestro teléfono ha sido anteriormente intentado liberar, puede ser que no le queden oportunidades para introducir el código, siendo así la empresa no está obligada a la devolución del importe, tu eres el responsable de informar a la empresa lo máximo posible sobre el estado del teléfono.
  • CUIDADO CON LA EMPRESA QUE ELEGIMOS. Hay mucho “pirata” en este mundillo, gente que no paga impuestos y tiran los precios hasta incluso 0,50€ por código. Desconfía de los precios tan tan bajos, lo barato sale caro. Revisa su tienda online de arriba a abajo, mira su información y busca domicilio social, correo o teléfono de contacto, que tengas siempre a alguien con quien contactar, y por supuesto busca por Google experiencias de otros usuarios.

Como ya sabéis, desde Droidpanic.com te recomendamos que liberes tu teléfono en www.liberanet.es, empresa la cual colabora con nuestro blog y de la que podéis estar seguros, recibiréis un trato cordial y un servicio profesional.

logo

 

Autor: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Comparte esta entrada en: