Te enseñamos a solucionar los problemas de RAM en Android 5.0

Android 5 Lollipop es una de las versiones de Android que más repercusión ha tenido entre los usuarios debido tanto al cambio estético como funcional del sistema operativo. Pero tambien hemos visto como no todo ha sido como esperábamos que fuera y vemos como aun quedan bastantes aspectos a pulir.

Como siempre, la comunidad ha resuelto ciertos problemas que Google aun no ha arreglado, en este caso al gestión de RAM, ya que en Android 5 esta es bastante mala y vemos como se ve mermado tanto el rendimiento como el consumo de batería. Esto podemos arreglarlo hoy mismo con un módulo de Xposed, así de simple.

El modulo en cuestión se llama Fix Lollipop Memory Leak y se encarga de solventar los problemas ocasionados para la mala gestión de la memoria RAM de Android 5.0 Lollipop. Lo usuarios que han utilizado este módulo han reportado grandes mejoras en general en sus dispositivos con Lollipop, pero por desgracia este módulo es solo compatible con 5.0, no con 5.1, al menos por ahora.

Esto es una solución temporal, por bien que funcione nuestro Android con este módulo, Google debería solventar estos problemas lo mas rápido posible y no depender de una comunidad de desarrolladores que, por muy bien que trabajen, exigen cierto nivel de personalización y conocimientos en Android para poder usar sus soluciones, conocimientos que no todos los usuarios de Android tienen.

Repositorio Xposed | Fix Lollipop Memory Leak

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On