¿Te gustaría tener un emulador de Android en tu propio PC?

Somos muchos los que cuando estamos en nuestro ordenador, queremos tener aparte de Windows, instalado de alguna forma Android. Por eso hoy os traemos unos emuladores de Android para PC. Ya hace un tiempo hablábamos de uno que funciona bastante bien. Se llama Bluestacks y nos servía para utilizar muchas apps Android. Sin embargo, hay más vida fuera de Bluestacks para utilizar nuestro querido ordenador como un smartphone o tablet gigante.

Antes de nada, quisiéramos decir que existen emuladores gratuitos y también de pago. Dependerá de vuestro gusto utilizar uno u otro.

Droid4X

emuladores

Éste se trata uno de los emuladores más reconocidos. Es cierto que tuvo sus momentos más gloriosos hace unos años, pero no podemos dejar de mencionarlo en esta lista. Se trata de un emulador de Android gratuito. Es compatible tanto para juegos como para aplicaciones de productividad, por lo que si necesitamos utilizar una aplicación en concreto, este podría ser tu elegido.

Es compatible tanto para Windows como para Mac OS.

Remix OS Player

emuladores

Es cierto que el proyecto Remix OS no ha sido el más exitoso del mundo, y que no ha cuajado en dispositivos al final. No obstante, contamos por ahí con una versión instalable para nuestros PCs. Si lo utilizamos, utilizaríamos la versión Android 6.0 Marshmallow, por lo que aunque no sea la ultimísima versión de Android, está muy cerca.

Es gratuito descargarlo, por lo que no hay desventaja que valga, aunque sí que es cierto que no va a servir para ordenadores con procesador AMD.

NOX

emuladores

Si lo que queremos es jugar a full a los mejores juegos de Android en nuestro ordenador, este debería ser nuestro elegido. Es gratuito y está preparado expresamente para jugar. Debe ser una gozada jugar a los Asphalt y demás en una pantalla algo más grande que 10 pulgadas, ¿no?

Si eres un jugón, puedes descargártelo de forma gratuita.

Android Studio

emuladores

Este se trata de una herramienta oficial de la propia Google. Como tal, no es un emulador, pues es una herramienta para los desarrolladores de apps de nuestra plataforma favorita, pero cuenta con un apartado de emulación para aquellos que andéis desarrollando vuestras propias aplicaciones o juegos.

Es totalmente gratuito, por lo que podréis disfrutar libremente de él.

Bluestacks 3

emuladores

Es posiblemente el más famoso y el más completo de todos. La versión 3 ha salido este mismo año y es el emulador definitivo, pues podemos abrir varias aplicaciones a la vez. Podemos descargárnoslo de manera gratuita y aquellos que tengan tanto Windows como Mac OS, podrán disfrutarlo sin ninguna duda.

Eso sí, antes de terminar, queremos avisar de que para que estos emuladores funcionen relativamente bien, nuestro ordenador debe tener un mínimo de potencia. No es lo mismo utilizar un Netbook que el último grito en tecnología. Si tenéis eso en cuenta, seréis los usuarios más felices del mundo.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com.
Ganix Trejo

Share This Post On