Nunca hemos hablado de estas cosas, pero hoy toca. Hay múltiples formas de montar una web, pero siempre necesitamos un par de cosas antes de montarlo, aparte de la idea sobre la que queréis montarlo y el presupuesto, claro.

Para comenzar a construir una web se es necesario un dominio, el nombre de la web, la dirección url al que queréis que la gente entre. Para ello debe ser algo fácil de recordar, y no, no tiene por qué ser un nombre corto. Puedes poner como nombre supercalifragilisticospialidoso que a todos se nos quedará guardado y seguro que nos hará mucha gracia al leerlo.

Otra de las necesidades a la hora de montar una web es el hosting. El hosting es donde van a ir guardados todos los archivos de una página web, es decir, donde la url tiene que apuntar. Aparte de eso, los hostings nos dan mucho más juego que el mero hecho de sólo guardar los diferentes archivos, sino que suelen ser auténticas herramientas de trabajo con los que con un simple click podemos crear una web desde 0 sin tener ni idea de programar.

En este apartado es donde entra Neify Hosting, un sitio en el que ofrecen hosting web a muy buenos precios con funciones que nos harán la vida más sencilla con tan solo haciendo un click.

Disponen de tres planes de precios, cada una con unas características diferentes:

planes de precios hosting

Además, lo mejor de todo es que tienen una opción de poder crear una página web con WordPress, Joomla, PrestaShop, phpBB, Magento… por lo que si alguien quiere montar una tienda online, aquí está su respuesta a todos sus miedos de no saber programar. Con tan solo hacer un click, ya tendremos todo listo para empezar a meter contenido.

Todo lo dicho hasta ahora, no serviría de mucho si en algún momento tuviéramos algún problema o alguna duda si no hubiera soporte. Los chicos de Neify Hosting, dan soporte 24×7 en español, por lo que no tendremos excusa para no hacernos una web de una manera sencilla y eficaz.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.