Las personas son cada vez más móviles y desean poder utilizar sus dispositivos móviles en todo momento y en cualquier lugar. Cuantas más transacciones móviles se procesan a diario, mayor es la cantidad de datos sensibles que están en juego y que se transportan por los canales públicos. Los usuarios exigen por un lado una tramitación rápida de sus transacciones, pero por otro también la máxima protección de sus datos.

Con la nueva plataforma de G&D, los fabricantes de dispositivos y los operadores de redes de telefonía móvil pueden ofrecer a sus clientes varias opciones para el pago móvil seguro. Partiendo del chip más avanzado de ST Microelectronics, G&D es el primer fabricante que ofrece una solución con todas las certificaciones relevantes de Visa, MasterCard, American Express y People’s Bank of China (PBOC). Los clientes finales pueden por tanto confiar en que sus pagos móviles se realizan con la máxima seguridad, además de con comodidad y rapidez. Gracias a la incorporación de los estándares MIFARE (Classic, DESFire EV1), CIPURSE y Calypso, los usuarios también pueden emitir con sus dispositivos tickets electrónicos, por ejemplo para la red pública de transportes de cercanías o para espectáculos de todo tipo, así como identificarse en puntos de control de acceso.

SkySIM CX Hercules de G&D se basa en un potente procesador que hace posible la alta velocidad de las transacciones. Como primera plataforma de su categoría, la solución de G&D ofrece además suficiente capacidad de memoria para numerosas aplicaciones. El sistema operativo, rápido y certificado, está basado en estándares orientados al futuro y permite la ejecución simultánea de varias aplicaciones. SkySIM CX Hercules puede aplicarse tanto en el formato tradicional de tarjeta insertable como en forma de elemento de seguridad (eSE) integrado con interfaces adicionales a componentes básicos del dispositivo móvil, lo que garantiza una conexión segura con el procesador de aplicaciones del teléfono y por lo tanto mayor seguridad en los servicios móviles. Con todas estas prestaciones, los fabricantes de dispositivos y los operadores de redes de telefonía móvil pueden elaborar sus planes a más largo plazo que hasta ahora, ya que no tienen que plantearse a corto plazo un cambio de plataforma, que siempre resulta costoso. Sus inversiones están así protegidas a largo plazo.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.