[TUTORIAL] Descarga facilmente la música de los vídeos de YouTube

Seguramente hay decenas de tutoriales como este por la red, sinceramente, lo desconozco. Pero el otro día, un amigo me preguntó si habría alguna posibilidad de poder descargar alguna canción que procedía de un vídeo de YouTube. Mi respuesta fue “pues no lo sé…” Le dije que si era una canción mas o menos conocida, podría utilizar alguna app de descarga de MP3 de las que podemos encontrar en Google Play. Pero su respuesta me dio que pensar, ya que el quería descargar una canción de un directo de un grupo, el cual no tenía aún derechos de autor, y claro, resulta misión imposible poder conseguirla.

La respuesta en forma de aplicación fue muy rápida, ya que recordaba que existía una aplicación que descargaba los vídeos de YouTube al smartphone. La aplicación en cuestión se llama TubeMate, y no pudo ser más sencillo descargar solamente la canción del vídeo.

image

Únicamente hurgando un poco entre sus opciones de descarga, dí con la forma de descargar solo el audio del vídeo. Eso sí, es necesario descargar otra aplicación de Google Play, esta será la verdadera encargada de descodificar el audio y poder ofrecérnoslo en un formato reconocible por nuestro smartphone. Una vez más, no puede ser más fácil, TubeMate se encarga de redirigirnos hacia Google Play para que descarguemos la app complementaria.

image

En este caso no voy a daros el tostón en un tutorial escrito. Os dejo un pequeño vídeo con este sencillo y rápido tutorial, para que vayáis siguiendo los pasos a vuestro ritmo y podáis conseguir esas canciones que no había manera de encontrar.

Aquí os dejo un enlace para descargar la aplicación TubeMate 2.2.5. Ya que la versión alojada en Google Play parece obsoleta.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On