[TUTORIAL] Instala Android 5.0 Lollipop en tu Nexus 5 por Fastboot

Somos muchos los que nos hemos atrevido a instalar Android 5.0 Lollipop en nuestros queridos Nexus 5. No es que sea un proceso complicado para llamarlo atrevimiento, pero requiere de un poco de paciencia y de seguir unos pasos AL PIE DE LA LETRA.

Es un proceso que al final se resume en dar un par de clicks y nuestro ordenador y móvil se encargarán de hacerlo todo por nosotros.

Para actualizar nuestro Nexus 5 a Android 5.0 Lollipop con una imagen de fábrica mediante Fastboot en un ordenador con Windows requerimos de lo siguiente:

Realizados estos pasos previos, vamos al escritorio de nuestro PC y clickaremos con el botón derecho del ratón en EQUIPO o MI PC y acto seguido seleccionamos la opción de PROPIEDADES. Deberíais llegar a una pantalla como la siguiente:

propiedades equipo

Veréis en la imagen que hay un recuadro rojo rodeando la opción Administrador de Dispositivos, ¿verdad? Pues a entrar en esa opción.

Después de entrar ahí, veremos una lista del hardware conectado a nuestro ordenador. Ahí tenéis que buscar Android Device y dentro de él Android Bootloader Interface. Bien, llegados a este punto debemos clickar con el botón derecho encima de Android Bootloader Interface y darle a Actualizar Controlador. Seleccionada ya dicha opción, nos aparecerá un pequeño recuadro con dos opciones: Actualizar Automáticamente y Actualizar Manualmente. Elegimos la segunda, Actualizar Manualmente, donde nos pedirá que le digamos donde están esos controladores o drivers que queremos instalar. Muy fácil, vamos al sitio donde hemos descargado el Driver USB Nexus de nuestro PC y seleccionamos su carpeta. Aceptar y se instala él mismo. Ya tenemos el primer paso real realizado.

Ahora, vamos a la carpeta descomprimida del SDK que hemos descargado previamente en el disco C, seguramente nos quede de esta forma: C:/adt-bundle-windows-x86_64-20140702/sdk/. Aquí nos aparecerá una pantalla con 5 carpetas. Seleccionamos la de platform-tools apretando el botón Shift de nuestro teclado y el botón derecho de nuestro ratón a la vez:

Abrir ventana de comandos aqui

Seleccionamos la opción Abrir ventana de comandos aquí, y nos aparecerá:

Ventana de comandos abierta

Este paso solo sirve para ver si nuestro Nexus está conectado correctamente mediante Fastboot, por lo que escribiremos en esta pantalla negra: fastboot devices. Aquí nos debería aparecer algo escrito con cifras y letras junto a la palabra fastboot. Si es así, es que nuestro teléfono está correctamente conectado al ordenador.

Hecho este paso, volvemos a la pantalla donde nos aparecen las 5 carpetas. Entramos en la de platform-tools, seleccionamos todo lo que esté dentro y lo copiamos. Nos dirigimos al escritorio, donde tenemos descomprimido la imagen de fábrica de nuestro Nexus, entramos y pegamos todo el contenido de platform-tools, quedando de esta forma:

Carpeta de la imagen

Realizado este paso, ya tenemos todos los preparativos realizados, ahora solo faltaría un pequeño paso. Ahora solo falta dar dos clicks en el archivo flash-all (o para quien pueda ver las extensiones de los archivos, flash-all.bat) y nuestro PC y Nexus se encargarán de hacer el resto por nosotros. Ahora solo toca esperar hasta que todo termine, echadle unos 5-10 minutos, para disfrutar de nuestro Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On