[Tutorial] Instalar Splive TV en PC

Muchos ya disfrutamos de esta aplicación en nuestros smartphones o tablets, una aplicación que nos ofrece muchos canales, tanto de pago como de televisión publica de manera súper fácil.

Instalar Splive TV en PC es bastante fácil, pero no existe un programa especial de Splive TV para Windows en sí, así que es necesario que utilicemos otro programa que nos va a emular Android en nuestro PC y que muchos ya conocéis. Se trata de BlueStacks.

Así que, como es lógico, lo primero que debemos hacer es descargar de manera gratuita BlueStacks picando en la siguiente imagen, obviamente de manera oficial:

 

bluestacks1-300x112

Una vez descargado, el segundo paso a seguir es instalarlo en el PC. Esto puede durar mas o menos dependiendo del PC que tengas y de la velocidad de conexión. Una vez instalado, lo ejecutáis y os aparecerá una pantalla como la siguiente, la cual debéis de tener paciencia y esperar a que termine. Suele durar 2-3 minutos, dependiendo de tu PC.

imagen carga

Una vez pasada esta pantalla, en ocasiones, sobre todo si ya habéis tenido este programa instalado en tu PC antes, te puede salir la siguiente imagen. Lo que debes hacer es darle al cuadradito que descarga la aplicación. Esta aplicación ayuda a sufragar los costes que tienen para los desarrolladores BlueStacks. Tambien puedes pagar por la versión premium del programa en el otro cuadrito.

opcional

Ya estamos mas cerca de tener Splive TV en PC. Ahora toca instalar Google Play en BlueStack, para ello solo tenemos que irnos a la lupa de color naranja que tenemos en la esquina superior izquierda del programa (en esta captura veis Splive TV básicamente porque yo ya lo tengo instalado, no puedo hacer un tutorial sin antes ser conejillo de indias xD):

pagina principal

Ahora os saldrá un buscador de aplicaciones, que sirve para buscar entre la aplicaciones instaladas en BlueStack. Aunque aun no tenemos Splive TV en PC instalado, vamos a poner en el buscador solamente la palabra “Splive” y veremos que en la parte de abajo nos sale un cuadradito que dice “Search Play for…” que nos viene a indicar que busquemos en Google Play la app.

buscar

Bien pues vamos a clickar en ese cuadradito, y si es la primera vez que usamos BlueStack en nuestro PC, nos va instalar Google Play, nos pedirá reiniciar el software y seguidamente debemos volver a entrar, pulsar el boton naranja de buscar, poner la palabra “Splive” y darle al botón “Search Play for…” para que se nos abra Google Play y podamos buscar la app como lo haríamos en cualquier dispositivo con Android, es decir repetir el paso anterior. Como es la primera vez, deberemos meter nuestra cuenta de Google para poder descargar la aplicación. Una vez puesta, podemos entrar a Google Play normalmente. Esto es totalmente necesario para poder usar Splive TV en PC y que se actualice normalmente.

gplay

Ahora solo queda instalar como en cualquier dispositivo Splive TV. Una vez instalado, nos movemos con los botones atras hasta el cajon de aplicaciones de BlueStacks y seleccionamos Splive TV. Ahora toca meter los canales, para ello iremos al otro tutorial donde explicamos como introducirlos. En la siguiente imagen se ve como introduzco el listado completo de canales, tal y como explicamos en el tutorial citado anteriormente.

añadiendo canales

Ya tenemos Splive TV en PC !!. Pero para un funcionamiento óptimo de la aplicación el desarrollador nos aconseja utilizar un reproductor alternativo, en este caso LiveMediaPlayer, el cual encontrareis pulsando en la lupa naranja, escribiendo ese nombre y pulsando en “Search Play for…”. Lo instaláis normalmente. Ahora en Splive TV, cuando vayamos a ver un canal, debemos clickear en la Opción “Otros” y seleccionar LiveMediaPlayer ya que con el reproductor de Splive no funcionará.

otros_splive_bluestacks

Y listo. Ya podemos ver Splive TV en PC cuando deseemos, para no perdernos nuestras series, películas o partidos de fútbol cuando nuestra madre/pareja haya acaparado la televisión =)

Cualquier duda, déjanosla en comentarios y te la resolveremos lo antes posible.

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On