[TUTORIAL] Root y TWRP recovery para Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop

Ayer nuestro compañero Ganix nos explicaba en un sencillo tutorial, cómo instalar la imagen de fábrica de la nueva y dulce versión del sistema operativo Android para el Nexus 5 y, sin tardar mucho, nos hemos apresurado a conseguir el acceso root o de super usuario y un recovery alternativo para esta novísima versión.

La verdad es que más fácil no puede ser y tan solo os llevará un par de minutos conseguirlo. Eso sí, HAY QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA.

Antes de nada nos cercionaremos de que tenemos los drivers instalados para Android fastboot, ya que esta será la manera de que nuestro PC y gracias a unos archivos, nos permitan rootear e instalar el recovery alternativo.

ROOT

Una vez comprobado que tenemos los drivers necesarios instalados y que nuestro PC reconoce al Nexus 5 en modo fastboot (recordemos que para entrar en este modo tendremos que apagar el Nexus y volverlo a encender, pero esta vez presionando a la vez el botón de encendido y volumen – ) procederemos a descargar este archivo, el cual descomprimiremos en el escritorio. Si queréis podéis crear una nueva carpeta llamada root nexus 5, en la que descomprimiremos el archivo .rar que hemos descargado.

Sin título

Una vez tenemos el archivo .rar descomprimido, procederemos a conectar el Nexus 5 al PC en modo fastboot y tan solo tendremos que abrir el archivo “root windows”. Nos saldrá una ventana negra de comandos y solo nos quedará seguir las instrucciones.

Sin título 2

Sin título 3

Una vez presionemos una tecla para continuar, el Nexus 5 se reiniciará varias veces hasta que se encienda normalmente. En caso de que hayamos seguido todo al pie de la letra, comprobaremos que en el cajón de aplicaciones tendremos ya la aplicación “Superuser” instalada. Para asegurarnos de que realmente tenemos acceso root, tan solo tendremos que descargar la aplicación Root Checker del Play Store y si nos sale lo mismo que en la siguiente imagen, habremos conseguido los permisos root o de super usuario.

image

[appbox googleplay id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es]

INSTALACIÓN DEL RECOVERY ALTERNATIVO TWRP 2.8.0.1

Ahora vamos con la instalación de un recovery alternativo, desde el que podremos instalar mods y roms modificadas. Los pasos a seguir son similares al del apartado anterior, por lo que no debería  presentarse ningún inconveniente.

Descargaremos este archivo .rar y lo descomprimiremos en el escritorio. Para que no os liéis, haremos lo mismo que antes, crearemos una carpeta en el escritorio llamada Recovery Nexus 5 y descomprimiremos el archivo .rar anteriormente descargado en ella, resultándonos otra carpeta llamada TWRP 2.8.0.1

Sin título

Sin título 2

Una vez dentro de la carpeta TWRP 2.8.0.1 encontraremos el archivo “flash-twrp.bat”. Pondremos nuevamente el Nexus 5 en modo fastboot (Con el teléfono apagado, botón de encendido y volumen – a la vez) conectaremos el Nexus 5 al PC y abriremos el archivo flash-twrp.bat. Nos saldrá nuevamente una ventana negra de comandos y ya tendremos instalado el recovery alternativo. Para entrar en él, sin salir del modo fastboot, con las teclas de volumen seleccionaremos “recovery mode” y botón de encendido para entrar. De esta manera comprobaremos que se ha instalado correctamente y ya podremos hacer uso de el cuando nos plazca.

TWRP-Recovery

Ni yo, ni Droid Panic, nos haremos responsables del uso indebido de este tutorial. Si sigues los pasos correctamente, no deberíais tener ningún problema. En el caso de que los hubiera, plantéanos tus dudas en la sección de comentarios e intentaremos ayudaros en lo que sea posible.

Author: Raul

Apasionado del mundo android y de todo lo que sea tecnología en general. Devoro las noticias para ofreceroslas a vosotros de una manera sencilla y fácil de entender para todo el mundo.

Share This Post On